
”EL PLAN DE INVERSIÓN DEL AEROPUERTO DE USHUAIA REFLEJA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA PROVINCIA”
Así lo manifestó el Gobernador Gustavo Melella, en el marco de la presentación realizada por London Supply, para ejecutar obras de importancia en el Aeropuerto “Malvinas Argentinas”.
ACTUALIDAD18/04/2023

El Gobernador Gustavo Melella y la Vicegobernadora Mónica Urquiza participaron de la presentación del Plan de Inversión previsto por la firma argentina London Supply Group, para el Aeropuerto Internacional "Malvinas Argentinas” de Ushuaia. La misma estuvo encabezada por el Gerente General de la compañía, Horacio Iriarte.
Además, estuvieron presentes el Gerente de la División Aeropuertos de London Supply Group, Ariel Perina; el ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita; legisladores y legisladoras provinciales; funcionarios del ejecutivo provincial; responsables de Entes autárquicos. También representantes de la División Unidad Operativa Federal Ushuaia; de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); de Bomberos de la Policía federal Argentina y representantes de Cámaras y de agencias marítimas.
Cabe destacar que el proyecto comprende una inversión de más de 2.200 millones de pesos; e incluye la ampliación del área de estacionamiento vehicular y provisión de sistema; el reemplazo del sistema de balizamiento y la provisión de equipamiento para la pista, incluyendo dos camiones para descontaminación de hielo y nieve.
Asimismo, se realizará la provisión de dos pasarelas de embarque en reemplazo de las existentes; así como obras generales en el edificio aerostación, con la ampliación del hall frío; la provisión de nuevos mostradores de atención a los pasajeros y nuevas cintas inyectoras de equipaje.
Finalmente está prevista la obra para la terminal de cargas.
Al respecto, el Gobernador expresó que “estamos muy contentos, porque luego de analizar junto a la Empresa los trabajos que eran necesarios hacer, estas inversiones van a concretarse para mejorar el Aeropuerto, lo cual es necesario no sólo por el turismo sino para las fueguinas y los fueguinos que hacen uso del mismo”.
“La provincia sigue creciendo en desarrollo, crece en inversión y el Aeropuerto es uno de esos lugares donde esto se ve. Crece el Puerto con las obras, crece el Parque Nacional, crecen otras cuestiones de infraestructura logística en Río Grande. El aeropuerto necesitaba ponerse a esa altura. Por eso quiero resaltar y agradecer la inversión que va a hacer London” destacó.
Finalmente evaluó que “esta inversión es muy importante, e incluye distintos aspectos que son necesarios mejorar del Aeropuerto para llevarlo a una mejor calidad y brindar el mejor servicio”.
Por su parte, el Gerente General de la firma detalló que "London Supply es una compañía que hace 80 años apuesta por el país y esta es una muestra más. Las obras, que se ejecutarán en un plazo de 4 años, van a mejorar la experiencia de los turistas nacionales e internacionales"
Iriarte recordó que “el Aeropuerto de Ushuaia es el sexto aeropuerto en tráfico del país, y creemos que va a seguir creciendo mucho más. Nos llena de orgullo ser parte de esta provincia y seguir contribuyendo a su desarrollo"
Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Ángel Brisighelli dijo que “las inversiones siempre son bienvenidas y necesarias. El aeropuerto tiene algunas deficiencias en su estructura original, de las cuales entendemos que con esta inversión se van a solucionar”.
“La parte de estacionamiento por ejemplo que es bastante crítica, la parte de cargas que hoy no existe. Habrá una mejora en toda la parte interna de su aspecto, de imagen; y todo eso es importante” evaluó.
Finalmente, la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia Claudia Fernández, sostuvo que “el Aeropuerto de Ushuaia merece esta renovación porque es la puerta de entrada a la mayor cantidad de turistas que nosotros atendemos en nuestros comercios”.
“Tenemos que estar preparados para estar de temporada todo el año. Debe ser una ciudad turística, no una ciudad con turistas y todos debemos estar a la altura que merece nuestra ciudad”, cerró Fernández.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
