SE EXTINGUIÓ UN NUEVO FOCO DE INCENDIO EN CERCANÍAS A LA RESERVA NATURAL PROVINCIAL PLAYA LARGA

La Dirección Provincial de Manejo del Fuego fue alertada, este domingo, por personal guardaparque de la provincia acerca de una columna de humo que provenía del final de la Reserva Provincial Playa Larga, camino a Baliza Escarpados, que lleva a Estancia Túnel.

ACTUALIDAD 24/04/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5060183056735906512_y

 
El director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, manifestó que “luego de recibir el llamado, desplegamos inmediatamente dos móviles de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego Zona Sur, que, al arribar al lugar detectaron humo; y al realizar el recorrido para identificar el punto de inicio del ígneo, se encontró un sitio donde quedaban restos de un fogón clandestino y mal apagado, en un sector que nunca estuvo habilitado”.
 
Para combatir este incendio, el cual fue abordado por 3 horas continuas hasta su extinción, se trabajó con equipos de agua y herramientas manuales. Además, se contó con la colaboración de dos guardaparques provinciales, y se mantuvo en apresto a los bomberos voluntarios del cuartel 2 de Abril de la ciudad de Ushuaia. 
 
Asimismo, el Director recordó a toda la población y visitantes que "sobre la provincia de Tierra del Fuego aún rige la prohibición de hacer fuego, tanto en lugares agrestes, como en sitios habilitados, y en caso de detectar una columna de humo o personas haciendo fuego, deben llamar inmediatamente al 103, 105 y 911".
 
“Es importante entender, que a pesar que de las temperaturas están bajando y las precipitaciones y nevadas han aumentado considerablemente, nuestros bosques y suelos poseen la característica de prender y arder subterráneamente con facilidad, por lo que es imprescindible contar con la colaboración de todos y todas para evitar una nueva emergencia” concluyó Paredes.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.