SALUD ACTUALIZA LAS RECOMENDACIONES PARA LA VACUNACIÓN DE REFUERZO CONTRA COVID-19

El Ministerio de salud informa que a través de una decisión en conjunto entre las Ministras y Ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, en conjunto con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomiendan una dosis de refuerzo contra Covid-19.

ACTUALIDAD 06/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo1683383293

La estrategia de refuerzo es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

A continuación se detalla la frecuencia de los refuerzos de acuerdo al grado de riesgo de complicaciones por Covid-19: 

-Grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad : Personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes: Deberán recibir una dosis de refuerzo si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada.

-Grupo de riesgo medio de experimentar enfermedad grave: Las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y función estratégica: Deberán recibir un refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo por año.

-Personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones : Menores de 50 años sin comorbilidades: Deberán actualizar su refuerzo de manera anual.

Ante al comienzo de la temporada de otoño-invierno y la probabilidad de incremento en la circulación del virus SARS-CoV-2, que además, se suma al comportamiento estacional del virus influenza, desde la cartera sanitaria recomienda a la población actualizar la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19.

Asimismo, se recuerda que se pueden coadministrar las vacunas contra COVID-19 y gripe como estrategia principal en los grupos priorizados. Cabe destacar que, la protección por la vacunación no es inmediata, sino que requiere de al menos 14 días para generar una protección adecuada.

Te puede interesar
IMG_2507

EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE PARA CAPACITAR A PERSONAL DE ESA INSTITUCIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/05/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, rubricó un convenio con la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, con el fin de fortalecer la capacitación y formación de los trabajadores y trabajadoras de esa institución a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

photo_5049032093274844265_y

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA PRIMERA INTERVENCIÓN MAXILOFACIAL PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/05/2024

El Hospital Regional Rio Grande llevó adelante una inédita intervención maxilofacial en una niña de 7 años que sufrió una fractura de mandíbula. Los profesionales médicos lograron insertar una prótesis que se absorberá cuando cicatrice la lesión. La compra de la placa fue gestionada a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que la adquirió en pocos días para que la niña fuera operada con celeridad tras el accidente.

photo_5141054022449475089_y

GOBERNADOR MELELLA: “TIERRA DEL FUEGO ES UNA DE LAS MEJORES REGIONES DEL MUNDO PARA DESARROLLAR LA INDUSTRIA DEL HIDRÓGENO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/06/2024

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, encabezó en Ushuaia el acto inaugural de las jornadas “Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en Tierra del Fuego A.e.I.A.S y Patagonia”, evento destinado a presentar oportunidades de inversión en energías renovables a empresarios e inversores.

Lo más visto
photo_5186020586281872586_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL TALLER DE HISTORIETA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/06/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Historieta a dictarse los días sábados de 18:00 a 20:00 horas a partir del día 5 de julio en los Talleres Culturales de calle Fagnano N° 486. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo contactándose al WhatsApp 2901-608066.