“POR PRIMERA VEZ SE HIZO UNA REFORMA Y UN TEXTO ORDENADO EN CONSENSO CON TODOS LOS SECTORES”

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, se refirió a la firma del decreto reglamentario del Régimen de Jubilaciones y Pensiones de Tierra del fuego, destacando que “el balance es muy positivo, porque por primera vez se hizo una reforma y un texto ordenado de la Ley 561 en consenso con todos los sectores, esto es lo más importante de destacar”.

ACTUALIDAD 10/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5102661597553339065_y

“Se pudo llegar al objetivo porque existió la voluntad política de un Gobierno para recuperar derechos, pero siempre pensando en la sustentabilidad de la Caja para que nuestros jubilados y jubiladas puedan disfrutar de su vejez”, agregó. 

Asimismo, Urquiza recalcó que “hoy es un gran día para festejar la búsqueda de acuerdos y de consensos que es fundamental. El diálogo debe existir entre todos, es lo que siempre dice el Gobernador. Todos pensamos distinto, pero lo importante es escucharnos y respetarnos”.

Por su parte, el Legislador Federico Sciurano dijo que “fue una ley que debatimos mucho, varios años estuvo el proyecto en la Legislatura. Todos los bloques hicimos aportes a lo que fueron los proyectos originales surgidos de sectores gremiales. Era un tema que Tierra del Fuego tenía pendiente después del proceso que habíamos vivido a partir del 2016”.

“Tomamos la decisión que era correcta y adecuada para que todos estos conceptos se tuvieran en cuenta para que efectivamente fuera una decisión madura. La legislatura como debe hacerlo se abrió para que todos los que tenían algo para decir pudieran hacerlo. Escuchamos todas las opiniones, escuchamos toda la diversidad de concepciones que podían tener los distintos actores de la vida pública fueguina y a partir de ahí avanzamos en esta ley que hoy está vigente y que ha sido reglamentada”, indicó. 

A su vez, la Legisladora Andrea Freites sostuvo que “se pudo trabajar, el SUTEF presentó un proyecto de Ley que fue tomado por Forja y por el Movimiento Popular Fueguino. A partir de ahí el pedido del Gobernador fue trabajar con el área de economía al lado, con la caja previsional y ver realmente cuales eran las modificaciones que se podían hacer para consolidar y sostener la Caja de la Provincia. Finalmente se votó por unanimidad esta Ley”.

“Estoy muy contenta, me parece que es un día para celebrar. Se alcanzó este logro sobre todo con mucha responsabilidad de todos los bloques políticos de la cámara legislativa acompañando la decisión del Gobernador Gustavo Melella”, argumentó.

Para concluir, la Legisladora Mónica Acosta subrayó que “quiero destacar el trabajo mancomunado del Gobierno Provincial, la Legislatura y la Caja para reglamentar esta Ley. Es una alegría muy grande por nuestro origen como trabajadores, restituyendo un derecho que lamentablemente en otra época fue arrebatado”.

Te puede interesar
IMG_0208

EN UNA CONCURRIDA ASAMBLEA SE RECHAZÓ LA REFORMA A LA LEY DE SALUD MENTAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/01/2024

En una multitudinaria asamblea, el Ministerio de Salud de la Provincia analizó con la comunidad los impactos negativos del proyecto de reforma de la ley de Salud Mental impulsada por el Gobierno Nacional. Del encuentro realizado en el Salón del IPRA de Ushuaia surgió un petitorio que será elevado al Congreso Nacional a través del gobernador de la Provincia, Gustavo Melella.

IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.