138° ANIVERSARIO DE LA POLICÍA DE TIERRA DEL FUEGO: “ESTAMOS ORGULLOSOS DE LA POLICÍA QUE TENEMOS”

Así lo expresó el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, en el marco del acto por el 138° aniversario de la Policía provincial, donde estuvo acompañado por la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; el Secretario de Enlace entre las Fuerzas y el Ejecutivo, José Díaz; el Jefe de Policía, Comisario General, Licenciado Jacinto Rolón; miembros del gabinete provincial, legisladores, autoridades policiales, miembros de la fuerza y familiares.

ACTUALIDAD14/05/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5113887040042281634_y

Durante su saludo, Melella destacó la labor de las fuerzas y las instó a seguir trabajando en cercanía de los vecinos y las vecinas.

En primer lugar, felicitó y agradeció a “toda la comunidad policial, en nombre del Gobierno de la provincia, porque estamos convencidos de que todos y todas hacen el mejor trabajo posible”.

“Se toma el ser policía como un trabajo –siguió-, pero eso es poco, el ser policía es más”. En este sentido, insistió en que “para ser policía se necesita vocación, y la vocación es más que un simple trabajo, la vocación es lo que mueve para estar todo el día, las 24 horas, atentos, todos los días del año, cuidando a los demás”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “un policía está preparado para dar la vida por los demás, por eso, no hay forma de reconocer y de premiar el alcance de tanto valor”.

“Nosotros decimos siempre que tenemos una Policía sana, y es así”, subrayó el Gobernador, y continuó: “el comportamiento es muy bueno y eso es lo que reconocemos, como provincia y como pueblo, estamos orgullosos de la Policía que tenemos”.

Finalmente, pidió a las Fuerzas “siempre la cercanía con nuestros vecinos y vecinas, la cercanía tiene que estar, porque un policía o una policía por sobre todo es persona, y pasa momentos buenos y momentos malos, pero también la cercanía de los superiores habla de una comunicación y de un acompañamiento”.

Por su parte, el Comisario General, Lic. Jacinto Rolón, recordó que “la Policía de Tierra del Fuego nació formalmente el 12 de mayo de 1885, con el nombramiento del primer Jefe de Policía, por parte del Poder Ejecutivo nacional”, y que “desde sus inicios, esta Fuerza contribuyó a la consolidación de la Soberanía nacional en este sector de nuestro territorio”.

“Esta fuerza ha sido fundamental para garantizar el cuidado de la comunidad y del territorio durante el conflicto por nuestras Malvinas”, agregó y destacó: “durante los momentos duros que nos tocó vivir por la pandemia del COVID-19, esta institución estuvo presente las 24 horas y colaboró activamente con el sistema sanitario provincial junto a otros servidores públicos”. 

Asimismo, señaló que “en estos 138 años, la Policía de Tierra del Fuego ha enfrentado grandes desafíos y evolucionó para adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad, preparándose siempre para los escenarios presentes y futuros”.

Finalmente, Rolón expresó: “ayer, como hoy, los buenos policías siempre se han destacado por su dedicación, espíritu de sacrificio y profesionalismo en el cumplimiento de su deber. En este día tan especial, felicito a todos quienes han recibido las merecidas distinciones, las cuales, son un símbolo de nuestro agradecimiento y respeto por sus destacados servicios”.

Durante el acto se entregaron premios y distinciones a dependencias y personal por su labor destacada. También se reconoció a antiguos miembros de la fuerza.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.