LA PROVINCIA Y EL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN FIRMARON EL PROTOCOLO ADICIONAL DEL PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

La firma de este protocolo representa un paso importante para seguir promoviendo la inserción laboral en Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD21/05/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5138766827810302839_y

La Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia, Karina Fernández y el Secretario de Empleo de la Nación, Leonardo Di Pietro, rubricaron  el Protocolo Adicional al convenio vigente para la implementación del Programa de Inserción Laboral (PIL). El acuerdo tiene como objetivo la incorporación de trabajadores y trabajadoras desocupadas en empleos de calidad, impulsando así el desarrollo económico de la región. 

La titular de la cartera laboral, Karina Fernández destacó que “la firma de este convenio es un paso significativo en nuestro compromiso como Gobierno, para seguir brindando nuevas oportunidades a quienes enfrentan mayores dificultades en su búsqueda de empleo”.

“La inserción laboral es mucho más que la creación de puestos de trabajo, es una estrategia integral que busca ofrecer oportunidades de crecimiento personal y profesional” reflexionó la Ministra de Trabajo de Empleo. 

El PIL busca brindar oportunidades laborales a aquellas personas que se encuentran desempleadas y tienen dificultades para incorporarse al mercadlo laboral. 

A través de esta iniciativa las empresas que contraten a personas desocupadas, percibirán una ayuda económica. Al respecto Fernández manifestó que “buscamos fomentar la mayor participación del sector privado en la generación de empleo inclusivo y de calidad. Al contratar a las personas que se encuentran desocupadas, le brindan la oportunidad de desarrollarse, además de contribuir activamente a nuestra economía”. 

Las partes han establecido como meta la incorporación y participación de aproximadamente cien trabajadores en proyectos de hasta doce meses de duración, los cuales se llevarán a cabo en el marco del programa durante el período 2023.

Te puede interesar
photo_5069059847898639687_y

“NECESITAMOS EL COMPROMISO DE TODOS PARA CUIDAR LA RESERVA”

yagan noticias
ACTUALIDAD07/03/2025

Así lo expresó Melina Martínez, Directora de Guardaparques, luego de la afluencia de visitantes a la Reserva Provincial Corazón de la Isla en el fin de semana de carnaval. Durante esos días la reserva reabrió parcialmente al público tras permanecer cerrada desde el incendio de 2022, recibiendo más de 70 visitantes que disfrutaron de los senderos habilitados hacia el Cerro Atukoyak, la Ruca y el Lago Fagnano, así como del área de acampe disponible en el sector.

Lo más visto
photo_5066808048084954743_y

ABREN LAS PREINSCRIPCIONES AL “PROGRAMA DE IDIOMAS TDF LINGUISTICO”

yagan noticias
ACTUALIDAD06/03/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, inicia las preinscripciones al “Programa de Idiomas TDF Lingüístico”, una iniciativa destinada a personas mayores de 18 años, interesadas en fortalecer sus habilidades en lenguas extranjeras con un enfoque específico en el turismo.