ESTE MARTES 23 DE MAYO SE INAUGURARÁ EN LA FÁBRICA DE TALENTO DE USHUAIA EL DOMO DEL TIEMPO

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a la comunidad fueguina a la inauguración del Domo del tiempo.

ACTUALIDAD 21/05/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5138766827810302860_y

El evento tendrá lugar el día 23 de mayo de 2023 a las 18 hs en la Fábrica de Talentos de Ushuaia. Esta es una muestra itinerante que recorrerá todas las localidades de la provincia, instalándose en instituciones educativas y espacios culturales a lo largo del año. 

El Domo del tiempo es un proyecto desarrollado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, financiado a través del Programa Cultura Científica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones.

Esta experiencia, única en su tipo, permitirá a las y los visitantes realizar un viaje muy especial por la historia geológica, natural y cultural de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. La propuesta es una proyección completamente inmersiva para conocer de manera dinámica los cambios en la geografía, la flora, la fauna y las poblaciones humanas de la región desde hace millones de años hasta la actualidad. La visualización de las variaciones en una escala temporal amplia nos permite comprender cómo las acciones ocurridas en los últimos 150 años han acelerado los efectos del cambio climático. El objetivo final es propiciar la reflexión sobre el modo en que se relacionan las personas con el ambiente; y su capacidad de acción individual y colectiva en pos de la mitigación y adaptación al cambio climático.

La muestra está compuesta, además, por un recorrido que permite acceder a diversas propuestas lúdico-didácticas. Las estaciones que acompañan al Domo del tiempo permitirán a las y los participantes experimentar con cascos de realidad virtual, aprender sobre la biodiversidad y la historia de la provincia jugando, conocer los pasos del reciclado de plástico y también llevarse un recuerdo divertido.    
La actividad es para todas las edades y no requiere inscripción previa. 
Para consultas o solicitar mayor información, podrán enviar un correo a:
 [email protected]

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.