LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FINALIZÓ EXITOSAMENTE SU GIRA NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DEL INVIERNO 2023 “FUERZA NATURAL”.

En un trabajo realizado por la secretaría de Turismo del municipio capitalino, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de la línea aérea de bandera, se llevó adelante el cierre de la gira nacional de promoción turística del invierno 2023 “Ushuaia Fuerza Natural” en CABA, luego de haber visitado las ciudades de Córdoba y Rosario, con un balance sumamente positivo.

MUNICIPALES21/05/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5141103728105991233_y

La puesta que lleva adelante el municipio conjuntamente con el sector privado en estas actividades, contempla la promoción, capacitación y difusión del destino Ushuaia a los operadores, agentes de viaje y medios de prensa más importantes de cada localidad visitada, buscando fortalecer y potenciar el turismo, motorizando el desarrollo de la economía local. 

Bajo esta línea, el secretario de Turismo de Ushuaia, Gustavo Ventura, indicó que "El rol del Estado es fundamental para incentivar y estimular al turismo local. Si el Estado comprende el momento histórico que atravesamos, de innovación, debe estar presente. El turista que hoy viaja a Ushuaia exige más en relación a antes de la pandemia, busca vivir una experiencia y debemos estar presentes haciendo una promoción activa" y añadió que “Se está trabajando fuertemente en desarrollar nuevas atracciones y nuevos productos que tienen que ver con la nieve, el esquí, la gastronomía y salidas al aire libre para complementar los atractivos más clásicos.

Estimamos un crecimiento del 15% para este año en relación al nivel de reservas. Este crecimiento repercute en nuestra sociedad a nivel laboral. Para Ushuaia el turismo significa empleo, motorización de la economía local y flujo de los servicios de nuestra sociedad. No hay un solo perfil de turistas: están aquellos que van al supermercado, a una hostería o toman taxi y la motorización de la economía no es sólo de los empresarios del sector turístico, sino de toda la sociedad", aseguró el secretario de Turismo.

Las jornadas iniciaron con un workshop en el que participaron distintos operadores turísticos y empresarios fueguinos, Arakur Ushuaia Resort; Aslawek Expediciones; Brasileiros en Ushuaia - Patagonia Premier; Cabañas Las Margaritas; Cumelen Tours; Destinos Australes; Heliushuaia Jets; Lennox Hotel; Los Cauquenes Resort; Pinguinos Expediciones; Altos Ushuaia; Tiempo Libre; Tierra del Fuego Aventura; Tremun Hoteles; Tren del Fin del Mundo;  Yaghan Hostel & Adventure; Tierra Turismo; Cerro Castor; Latitud Ushuaia y Terramar Turismo.  

Luego de estas rondas de negocios, se llevaron adelante las presentaciones de las autoridades y la capacitación del destino Ushuaia por parte de la secretaría de Turismo, que aporta exclusivas herramientas de comercialización a los prestadores turísticos y empresarios del rubro hotelero y gastronómico allí presentes. Como cierre de cada evento, se desarrollaron una serie de juegos interactivos, con sorteos de productos y servicios brindados por los prestadores de Ushuaia.

Las chocolaterías Laguna Negra y Smechén acompañaron también con sus productos. Formaron parte del encuentro de cierre en CABA, el vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, Gustavo Lipovich; la diputada nacional Carolina Yutrovic; la directora de Estrategia y Agenda de Inserción Internacional de la Cancillería Argentina, Sandra Panes; la directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación, Fernanda Rodríguez y José Luis Recchia, secretario de FEHGRA, institución donde se llevó a cabo el cierre de la campaña turística “Ushuaia Fuerza Natural”.

El vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, brindó su presentación en el evento y destacó que “Los turistas extranjeros que llevamos a Ushuaia en 2022 gastaron 50 millones de dólares en alojamiento, gastronomía y atracciones turísticas que ofrece la ciudad. El turismo nacional que llegó a Ushuaia, no sólo desde Buenos Aires sino de todo el interior, gastó 150 millones de dólares.

En total son 200 millones de dólares que gastaron aquellos turistas que nosotros transportamos”.

Al finalizar su intervención, Lipovich anunció que “en julio vamos a aumentar nuestra oferta respecto al año pasado para que más pasajeros puedan disfrutar de Ushuaia”. Con respecto a las proyecciones para el corriente año, adelantó que “Si se vislumbra un 15% más de turismo para este año, Aerolíneas en julio va a poner un 22% más de vuelos y para agosto vamos a subir el 26% comparado con 2022".

La campaña de promoción turística “Ushuaia Fuerza Natural” invierno 2023,  contó con 300 inscriptos de Córdoba, Rosario y CABA.


Por otra parte, el Ministerio de Turismo y Deportes de La Nación a través de su directora Fernanda Rodríguez, valoró que “Es un placer estar acompañando el lanzamiento de la temporada invernal de Ushuaia y qué mejor nombre que Fuerza Natural. Es un destino que tiene todo, un destino de vanguardia y como contaban en la presentación, la importancia del retorno del visitante y de seguir sumando productos turísticos es un eje fundamental.

Desde el Ministerio tenemos una puesta muy fuerte en Ushuaia y este trabajo mancomunado deja realmente ver sus resultados. Para finalizar, expresó que “Quiero dejarle un gran saludo al intendente Walter Vuoto y felicitarlos por la gran gestión que están llevando adelante. Dejarle mucha suerte a Gustavo Ventura en su nueva gestión y que cuenten con nosotros para todo el acompañamiento”.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5060135236570033984_y

RECONOCIMIENTOS A INSTITUCIONES Y EMPRESAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO A LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

El Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, como organizadores de la Fiesta Nacional del Invierno, reconocieron a empresas y cámaras del sector privado, así como también a fuerzas de seguridad e instituciones municipales, provinciales y nacionales por su colaboración en este tradicional evento que marcó el inicio oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.