LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL  ACTO CENTRAL POR EL ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA PROVINCIA

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente en el acto central conmemorativo por el aniversario del Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En representación del intendente Walter Vuoto, la secretaría de Gobierno de la Municipalidad, encabezada por Yésica Garay, y el secretario de Asuntos de Malvinas, Daniel Arias, participaron este jueves en la ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Tolhuin.

MUNICIPALES 01/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5172581229885762449_y

 El evento contó con la presencia de destacadas autoridades e invitados especiales, incluyendo exconvencionales constituyentes que hace 32 años redactaron y juraron la Constitución fueguina en el polideportivo de la ciudad de Ushuaia.

En este contexto, Yésica Garay resaltó la importancia de este acto conmemorativo para la comunidad fueguina: "En este aniversario de nuestra provincia de Tierra del Fuego, tenemos la oportunidad de reflexionar sobre el camino recorrido, los logros obtenidos y los desafíos que aún enfrentamos como comunidad. Es un día de profunda trascendencia para todos nosotros". Garay enfatizó la relevancia histórica de esta celebración y destacó el compromiso del intendente Walter Vuoto con el desarrollo y bienestar de todos los vecinos y vecinas, siendo cada uno de ellos un pilar fundamental en la construcción de una provincia próspera".

Para finalizar, Yésica Garay añadió: "La participación de la Municipalidad de Ushuaia en este acto central demuestra nuestro compromiso inquebrantable con la provincia y nuestra dedicación constante para trabajar en beneficio de todos los fueguinos. Seguiremos impulsando iniciativas que promuevan el desarrollo integral de nuestra provincia, preservando nuestra identidad y luchando por un futuro mejor para todos y todas".

Te puede interesar
photo_5176954992651775260_y (1)

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE EL CICLO “MEMORIA + PALABRA” ESTE 22 DE MARZO EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompaña a las actividades propuestas por el municipio que se llevan adelante a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, sumando el ciclo “Memoria + Palabra” este 22 de marzo en la Antigua Casa Beban a partir de las 17:00 horas.

photo_4960862427642178989_y (1)

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.