TITA Y DÍAZ COINCIDIERON EN INTENSIFICAR EL TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL GOBIERNO Y EL MUNICIPIO

El representante del Gobierno Provincial y del Municipio de Río Grande, mantuvieron un encuentro donde analizaron las acciones que se vienen ejecutando de manera conjunta, así como trazaron ejes en común para seguir reforzando el trabajo coordinado.

ACTUALIDAD 05/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5181849722065890258_y

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz; mantuvieron un encuentro en Casa de Gobierno, donde avanzaron en una agenda conjunta en pos de profundizar el trabajo de ambos ejecutivos.

En dicho contexto, los funcionarios pusieron de relieve el resultado de las elecciones a nivel provincial y municipal, con las reelecciones del Gobernador Gustavo Melella y el Intendente Martín Perez; aseverando que “la ciudadanía nos dio una nueva oportunidad, pero nos queda el desafío de sumar a quienes no nos votaron y sobre todo a quienes lo hicieron en blanco. Queremos que las y los fueguinos vuelvan a creer en una conducción política seria y responsable”. 

Asimismo, analizaron el complejo contexto político y económico que atraviesa el país, donde hoy la inflación genera una gran incertidumbre en toda la sociedad, y ataca al bolsillo de las trabajadoras y los trabajadores. 

En tal sentido, Tita expresó que desde el Ejecutivo Provincial se llevan adelante las paritarias libres y abiertas, “en un camino que iniciamos, primero de recuperación y luego de sostenimiento del salario. Esto nos parece fundamental, y tal como ya hemos mencionado en otras oportunidades, éste es un Gobierno que escucha a sus trabajadores, escucha cuáles son sus necesidades; y que trabaja para garantizar que absolutamente todos estén incluidos”.

Tita y Díaz coincidieron en continuar reforzando el trabajo de los equipos de gestión “lo cual se torna esencial para acompañar el crecimiento de las ciudades y su gente con obras; con más trabajo; con más salud; educación y deporte”.

En este punto, el Jefe de Gobierno del municipio destacó la necesidad de coordinar la implementación del convenio firmado entre Gobierno y Municipio para avanzar en la ejecución de más obras en la ciudad.

Finalmente y de cara a las elecciones nacionales, los funcionarios aseguraron que “tenemos que sostener la unidad que logramos en las elecciones provinciales. Es la única manera de llevar la mejor propuesta al electorado y tener representantes que defiendan los intereses de nuestra provincia para seguir creciendo”.

Te puede interesar
Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

photo_5172739705589050561_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA RECIBIÓ A LA ORGANIZACIÓN SOMOS BARRIOS DE PIE

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.