QUERCIALI DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE LA COMITIVA DE TIERRA DEL FUEGO EN EL “BUY PATAGONIA” EN ESTADOS UNIDOS

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali realizó un balance positivo de las acciones efectuadas en el “Buy Patagonia Argentina”, en Estados Unidos, donde contó con el acompañamiento de 9 prestadores del sector turístico de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 05/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5181849722065890264_y

"Formamos parte de la comitiva de Patagonia con 40 prestadores y referentes del sector, donde participamos de importantes encuentros comerciales organizados por el INPROTUR y el Ente Patagonia. Estados Unidos es uno de los mercados estratégicos para Argentina y en particular para las provincias de la Patagonia, ya que se sienten muy atraídos por todo lo que representa nuestra región, los paisajes y actividades disponibles para realizar" explicó Querciali.

En este sentido, precisó que "en Nueva York se mantuvieron más de 250 reuniones con 90 asistentes del trade local, mientras que en Los Ángeles hubo una multitudinaria participación del trade local, con más de 480 encuentros de negocios, con más de 100 operadores de esta ciudad y alrededores". 

En los encuentros los espacios de networking se combinaron con una amplia capacitación de la oferta turística patagónica, cocktail con vinos argentinos y sorteos. 

Cabe destacar que en Nueva York la jornada se realizó en la sede del Consulado Argentino en esta ciudad y contó con la presencia del Cónsul Argentino, Santiago Villalba. Mientras que en Los Ángeles estuvo presente el Cónsul Argentino en esta ciudad, Héctor Monacci. 

"Agradezco al INPROTUR y a las demás provincias del Ente Patagonia por generar y acompañar esta instancia. A los prestadores locales: Rumbo Sur, Tierra del Fuego Aventura, All Patagonia, Latitud Ushuaia, Tours By Design, Hotel Altos Ushuaia, Hotel Albatros Ushuaia, Hotel Cap Polonio y Heli Ushuaia, que acompañaron esta acción promocionado el Fin del Mundo con sus servicios de calidad, actividades y atractivos", resaltó el titular del INFUETUR. 

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística destacaron esta primera edición del “Buy Patagonia Argentina” la cual generó más de 730 encuentros de negocios entre el trade local y los prestadores de servicios argentinos.

Te puede interesar
IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_0018

CORTE PROGRAMADO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

Se informa a la población de Tolhuin que por tareas de mantenimiento en la usina, se ha programado un corte de energía el día miércoles 27/03/24 desde las 3:00hs a las 8:00hs aproximadamente en los siguientes sectores:

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

IMG_0332

FAMILIARES DE CAÍDOS EN MALVINAS SE REUNIERON EN CASA DE TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/02/2024

Integrantes de la comisión directiva de la “Unión Federal de Familiares de Héroes Caídos en Malvinas” mantuvieron su reunión plenaria en Casa de Tierra del Fuego, en un encuentro donde participaron, vía zoom, familiares y representantes de centros de veteranos de guerra de distintos puntos del país y del secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.