EL CALC Y EL JUZGADO DE FALTAS ARTICULARON EL PROTOCOLO PARA LA UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DE LOS VECINOS Y VECINAS QUE EFECTÚAN DENUNCIAS

La Municipalidad de Ushuaia a través del equipo del Centro de Acción Legal Comunitaria (CALC) se reunió con autoridades del Juzgado de faltas, con el objeto de coordinar criterios a seguir en relación a las denuncias formuladas por los vecinos y vecinas en relación a diferentes materias que son abordadas desde diferentes ópticas.

MUNICIPALES16/06/2023yagan noticiasyagan noticias
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La Coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria dependiente de la Secretaria Legal y Técnica, Nancy Jodurcha indicó que “el 75 por ciento de las denuncias que recibimos en el CALC corresponden a ruidos molestos, por esa razón surgió la necesidad de actualizar la normativa, en atención a que si bien, ya cuenta con varios años; la realidad social y la de la ciudad en general es que cambió radicalmente”.
Motivo por el cual, la funcionaria informó que “esta reunión es la primera de varias que iremos teniendo, a fin de mejorar la paridad en la atención al vecino cuando realizan la denuncia”.
A su vez la jueza, Dra. Silvina Oyarzun celebró esta iniciativa y sostuvo que “estas acciones permiten fortalecer los mecanismos de resolución de conflictos de manera extrajudicial, diseñados dentro del ámbito municipal, los cuales deben ser constantemente fortalecidos a los efectos de que intervención sea eficaz y eficiente, tal cual se viene trabajando desde hace unos años”.
Finalmente, Jorducha recordó que el CALC se ubica en Gobernador Paz 695, y “desde ese espacio que permanece abierto durante todo el año, se trata la resolución de conflictos, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la ciudad”.

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OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

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MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

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