LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ LA SALA DE EXPOSICIONES “RAÍCES DEL FIN DEL MUNDO” EN LA HISTÓRICA CASA DE SAN MARTÍN Y FADUL

Tras un pedido realizado por los antiguos pobladores, desde la secretaría de Turismo municipal, se llevó adelante la puesta en valor de la histórica casa ubicada en Av. San Martín 674 esquina Fadul.

MUNICIPALES 19/06/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4938494869324803050_y

El lugar forma parte de las oficinas de la secretaría de Turismo, donde funciona un equipo administrativo y en paralelo, se van a llevar adelante muestras itinerantes para que puedan disfrutar todos los vecinos de la ciudad. El cronograma de estas actividades se va a estar publicando en las redes de la Municipalidad. Gustavo Ventura, a cargo de la cartera de Turismo, valoró que “inauguramos el salón “Raíces del Fin del Mundo”, espacio donde estarán exhibidas las distintas muestras y que inició en el marco de las actividades  de la Fiesta de la Noche Más Larga,  con la exposición “Casitas de mi Ushuaia” realizada por los artistas Sandro Morales y Roxana Letier, ambos artesanos hijos de familias Originarias”.

En el encuentro estuvieron presentes los integrantes de la comisión de Antiguos y Pioneros pobladores, quienes compartieron el desate de cintas y el descubrimiento de la placa junto al secretario de Turismo. Ventura añadió que “fue un momento muy emocionante donde recibimos una devolución sumamente positiva por parte de los antiguos pobladores que nos acompañaron. Es algo que les debíamos a ellos y hoy es una realidad. Trabajando  en función del pedido que nos han acercado hace algún tiempo, es que se tomó la definición política de volver a poner en funcionamiento la casita histórica. Hacerla parte del día a día de nuestros vecinos a través de muestras culturales que permitan habitar esas instalaciones y disfrutar de un lugar histórico que nos representa a todos”. Bajo esta misma línea y en función del turismo, el Secretario destacó también “la importancia que tiene para el turismo este punto céntrico, donde tanto visitantes como locales podrán utilizar una zona libre de Wifi que ya está en funcionamiento y la carga de celulares a través de paneles solares que estarán colocados en el ingreso de la casa histórica. De la misma manera, contamos con un QR colocado en la fachada exterior de la casa, que permite obtener toda la información de servicios, actividades y lugares habilitados, funcionando como oficina virtual. Estas acciones y las que iremos anunciando en el transcurso de la temporada son parte de la nueva impronta solicitada por el intendente Walter Vuoto al área de turismo”.

Te puede interesar
photo_5044317005162851624_y

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO CAMPO DE JUEGO DEL ESTADIO MUNICIPAL HUGO LUMBRERAS

yagan noticias
MUNICIPALES 11/05/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración del estadio municipal Hugo Lumbreras, espacio deportivo que fue puesto en valor mediante la ampliación del campo de juego que ahora cuenta con las medidas requeridas por la FIFA, la colocación del nuevo césped sintético tras el correspondiente acondicionamiento de la base, la colocación de nuevos para pelotas y el reacondicionamiento del sector de vestuarios y baños. Cientos de niños y niñas pertenecientes a distintos clubes de la ciudad disfrutaron junto a sus familias de la inauguración del espacio.

photo_5098430414816652397_y

EL MUNICIPIO DE USHUAIA RECIBIÓ A INTEGRANTES DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ‘PICTO MALVINAS’

yagan noticias
MUNICIPALES 30/05/2024

El secretario de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, y  el coordinador del área, Daniel Arias, mantuvieron un encuentro con el equipo de investigación del proyecto PICTO Malvinas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), integrado por la docente e Investigadora Susana Pereyra, la licenciada Malena Zabala y el estudiante Santiago San Martín.

photo_5152297362067139629_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PIDE EXTREMAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE UNA OLA DE FRÍO

yagan noticias
MUNICIPALES 16/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia en concordancia con el informe meteorológico especial que ofreció el Servicio Meteorológico Nacional sobre “el ingreso de aire polar en la región” para el lunes 17 de junio y los días restantes de la semana, solicita a los vecinos y vecinas extremar las medidas de seguridad, dado que esta gradualidad puede implicar riesgos o peligro de moderado a alto para la salud.

photo_5032984918635949191_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 08/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una acción conjunta de la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, llevó adelante la inauguración de la muestra colectiva “Bordando Soberanía”, que expresa a través del arte textil el sentir de vecinos y vecinas sobre Malvinas. La misma podrá ser visitada en la Antigua Casa Beban hasta el día 16 de mayo entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes.

photo_4918486648212270456_y

LA FIESTA NACIONAL DE LA “NOCHE MÁS LARGA” PRESENTÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE “NOCHE ACÚSTICA” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

yagan noticias
MUNICIPALES 05/07/2024

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de “Noche Acústica” en la Antigua Casa Beban. La propuesta municipal presentó las actuaciones de Karina Valdez & Grupo y la Banda Municipal de Ushuaia, que se sumaron a las y los 300 artistas fueguinos que exhibirán su arte a lo largo del festejo popular.

Lo más visto
photo_4909394503094348895_y

EL 9 DE JULIO SE CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/07/2024

El Instituto Fueguino de Turismo y el centro de esquí Cerro Castor, con el acompañamiento del sector público y privado, trabajan de forma articulada en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno. Se invita a la comunidad y a los turistas a disfrutar de esta jornada con entrada libre y gratuita que brinda la bienvenida al invierno con múltiples actividades y la tradicional bajada de antorchas como cierre.