LA SOCIEDAD ITALIANA DE USHUAIA CELEBRÓ 30 AÑOS DE VIDA

La Municipalidad de Ushuaia estuvo presente este viernes en la cena organizada por la Sociedad Italiana de Ushuaia en conmemoración de su 30° aniversario. Este evento destaca la influencia fundamental de las raíces italianas en el desarrollo socio-cultural de la ciudad.

MUNICIPALES 09/07/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_4997179893708074104_x

En representación del Municipio participaron la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina; el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferryera y la subsecretaría de Vinculación Institucional, María José Calderón.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, expresó: "Es muy importante estar acompañando el aniversario junto a la Sociedad Italiana. Son vecinos y vecinas, amigos que con sus raíces han fortalecido el entramado cultural de lo que hoy es Ushuaia". Molina también resaltó la vitalidad de la comunidad italiana que ha mantenido viva la esencia y las tradiciones de su patria. Además, mencionó el compromiso y el respaldo de la gestión del intendente Walter Vuoto con la comunidad italiana. Añadió: “El intendente Vuoto envió su saludo y felicitaciones en estos 30 años de vida de esta institución tan importante para la ciudad por su labor comunitaria constante”.

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferryera, a su vez, destacó la invaluable herencia que los inmigrantes italianos han legado a la ciudad. "Cada uno de los italianos que decidió hacer de Ushuaia su hogar ha enriquecido nuestra cultura y ha impulsado el desarrollo de nuestra comunidad", señaló.

Asimismo, el presidente de la Sociedad Italiana, Arquitecto Leonardo Lupiano destacó “el apoyo y el acompañamiento que hemos recibido del municipio, donde si bien vivimos una semana de fiesta, nos han hecho entrega del decreto de adjudicación del predio, lo cual nos genera mucha felicidad”. 

En tanto, observó que “ésta, es una semana de celebración donde buscamos seguir promocionando la cultura italiana a través de cursos de idioma, danzas, charlas de cine y gastronomía”, motivo por el cual consideró que “todo esto, nos redobla el compromiso para seguir adelante”.

Te puede interesar
photo_5082325786400238667_y

EL INTENDENTE WALTER VUOTO PRESENTÓ EL PROYECTO PARA CONSTITUIR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 24/05/2024

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para constituir el Consejo Económico y Social de Ushuaia, órgano que convoca a los diversos sectores representativos de la ciudad, para implementar un plan de acción que permita mitigar los efectos que produce la crisis económica y social generada por las diversas medidas tomadas a nivel nacional y que repercuten directamente sobre vida y económica de las vecinas y vecinos.

photo_4920738448025955438_y

VUOTO ENTREGÓ DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN DE TIERRA A TRABAJADORES  Y TRABAJADORAS NUCLEADOS EN EL SEMUP

yagan noticias
MUNICIPALES 06/07/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la entrega de 37 decretos de preadjudicación de tierra a integrantes del Sindicato de Empleados del Estado Municipal y Provincial (SEMUP), en un acto que se realizó en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Junto al jefe del Ejecutivo municipal estuvieron el secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, y el secretario general del SEMUP, Gustavo Ramos.

photo_5012865874482277715_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DE LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 30/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30º de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, llevó adelante la jornada de cierre en la Casa de la Mujer de la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”, donde las y los participantes reflejaron su sentir sobre las Islas Malvinas a través del arte textil.

Lo más visto
photo_5186020586281872586_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL TALLER DE HISTORIETA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/06/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Historieta a dictarse los días sábados de 18:00 a 20:00 horas a partir del día 5 de julio en los Talleres Culturales de calle Fagnano N° 486. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo contactándose al WhatsApp 2901-608066.