LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CONVOCA A LOS FOROS PARTICIPATIVOS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, invita a participar de los Foros Participativos del Consejo Consultivo del área, una mesa de trabajo interinstitucional que cuenta con la participación de representantes de los distintos Poderes e instituciones que trabajan en el abordaje de las situaciones de violencia por motivos de género.

ACTUALIDAD 16/07/2023 yagan noticias yagan noticias
Feria

En el marco de lo normado por las Ordenanzas Municipales 5498 y 5598, que tienen por objetivo fomentar la transversalidad de acción desde los distintos estamentos del Estado, las instituciones y las organizaciones no gubernamentales que aportan sus experiencias en el contacto diario con mujeres que atraviesan distintas vulnerabilidades; se  realizan estos encuentros con el fin de conocer las inquietudes y promover el trabajo colaborativo en el diseño de las políticas públicas implementadas desde el área. 
 
El primer foro se llevará a cabo el 28 de julio a las 18 horas y está dirigido exclusivamente a personas que forman parte de equipos interdisciplinarios. Estos equipos, integrados por profesionales de distintas disciplinas, son esenciales para enfrentar problemas complejos como la violencia de género desde múltiples perspectivas y proponer soluciones más efectivas.

El segundo foro, que tendrá lugar el 4 de agosto a las 18 horas, está centrado en el tema de "Mujeres y Salud". Este espacio busca ser un lugar de encuentro y reflexión sobre los distintos desafíos que enfrentan las mujeres en materia de salud, y, en particular, aquellas que están en situaciones de vulnerabilidad.

La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, destacó el rol de estos foros como instancias participativas para generar herramientas de abordaje más efectivas y evitar situaciones de revictimización.

La Municipalidad de Ushuaia, bajo la gestión del intendente Walter Vuoto, seguirá impulsando estas mesas interinstitucionales. Aldalla señaló que "este tipo de iniciativas representan una forma de alcanzar a quienes más necesitan ayuda de un estado eficiente e inclusivo, y son cruciales para avanzar hacia la igualdad de derechos para todas las mujeres".

Te puede interesar
photo_5179609591678348673_y

DI GIGLIO: “LA RECETA ELECTRÓNICA EN TIERRA DEL FUEGO ES UNA REALIDAD”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/06/2024

La ministra de salud de la provincia, Judit Di Giglio, aseguró que Tierra del Fuego ya implementó el sistema de receta electrónica para la atención de los pacientes que tienen cobertura pública exclusiva del Plan SUMAR y de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Lo informó tras el anuncio del Gobierno Nacional de implementación progresiva del sistema electrónico a partir del 1º de julio en todo el país.

IMG_1705

CORTES DE ENERGÍA EN LA PRESENTE JORNADA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/05/2024

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica registrada durante la jornada de este jueves y debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, la Dirección Provincial de Energía dispuso restringir el servicio hasta las 14:00, aproximadamente, en los siguientes sectores:

Lo más visto
photo_4920200868444352321_y

PERSONAL DE SALUD DE CASA TIERRA DEL FUEGO EXPUSO EN JORNADAS ORGANIZADAS POR EL HOSPITAL GARRAHAN

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/07/2024

El Gobierno de la Provincia participó de las primeras Jornadas de Relaciones Institucionales realizadas por el hospital de Pediatría Garrahan. En este marco, desde la dirección General de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego se presentaron dos trabajos vinculados a la actividad que se realiza en el área: “Abordaje en contexto de derivación lejos del lugar de origen de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer y sus familia” y “Relaciones Institucionales en clave de continuidad de cuidados”.