EL BANCO DE TIERRA DEL FUEGO ADVIERTE SOBRE INCREMENTO EN INTENTOS DE ESTAFAS

El Banco de Tierra del Fuego alerta a toda la población respecto al aumento de intentos de estafa a través de mail o mensajes de texto SMS contra los clientes de distintos bancos de la provincia.

ACTUALIDAD 11/08/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5095927097423145721_y



 
Esta modalidad, denominada como “Phishing”, es la técnica utilizada por los ciberdelincuentes que buscan engañar haciéndose pasar por otra persona con el objetivo de robar información sensible como Usuario, Contraseña o Token de Home Banking. De esta manera, los estafadores, luego de hacerse de las credenciales personales, ingresan al Home Banking operando en nombre del cliente.
  
En los últimos días, se notó un incremento de contactos con los clientes a través de mensajes de texto SMS o mail, en los que se invita a la víctima a "Desbloquear cuenta" o "Validar Identidad" haciendo clic en un enlace; de no hacerlo, dice el comunicado, se tomarán medidas como el bloqueo o suspensión de la cuenta. 
 
El Banco realiza constantes campañas de comunicación para alertar sobre este tipo de situaciones y, en este sentido, recuerda que nunca se contactará con sus clientes notificándolo de suspensión de cuentas, invitándolo a completar formularios para evitar bloqueos. A su vez, enfatiza que recibir estos mails o mensajes no implica ningún riesgo, como ser infectado con el virus; siempre y cuando se evite hacer clic en los vínculos (links) o, luego de hacer clic, completar campos en los que por lo general se solicitan Usuario y Contraseña de Home Banking. 
 
En estos casos, es fundamental desestimar el mensaje o comunicarse con el Banco a través de los canales oficiales para consultar sobre la veracidad de la comunicación.

En este sentido, el BTF recuerda que, por el momento, no cuenta con redes sociales y alienta a la población a no compartir o hacer públicos a través de Facebook, Twitter, Instagram u otras, posibles inconvenientes con cualquier operatoria dado que los estafadores aprovechan esta información para contactarse con los clientes ofreciéndole ayuda en nombre del Banco. 
 
Más allá de estos consejos, existen técnicas para verificar si en este tipo de comunicaciones es el Banco quién le escribe al cliente: 
 
- Identificar el remitente del mail o del mensaje de texto. El BTF siempre emitirá mails desde los dominios @novedades.btf.com.ar, @resumenes.btf.com.ar, @comercial.btf.com.ar o @btf.com.ar;
 
- El banco no envía comunicaciones desde mails como @gmail.com, desde @hotmail.com, o @yahoo.com. 
 
- Leer el mensaje con detenimiento con el objetivo de observar faltas de ortografías o usos de expresiones que no son propias de las entidades bancarias y que no representan mensaje oficial;
 
- Prestar atención respecto al uso de logos o diseño de las comunicaciones, donde en muchas oportunidades no se aplican los colores, tipografías, nombre o estilo de la entidad bancaria. 
 
Para más información, el BTF invita a los interesados a encontrar más información en su sitio web www.btf.com.ar

Te puede interesar
photo_5049032093274844265_y

SE REALIZÓ CON ÉXITO LA PRIMERA INTERVENCIÓN MAXILOFACIAL PEDIÁTRICA EN EL HOSPITAL RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/05/2024

El Hospital Regional Rio Grande llevó adelante una inédita intervención maxilofacial en una niña de 7 años que sufrió una fractura de mandíbula. Los profesionales médicos lograron insertar una prótesis que se absorberá cuando cicatrice la lesión. La compra de la placa fue gestionada a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), que la adquirió en pocos días para que la niña fuera operada con celeridad tras el accidente.

photo_4909394503094348895_y

EL 9 DE JULIO SE CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL INVIERNO

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/07/2024

El Instituto Fueguino de Turismo y el centro de esquí Cerro Castor, con el acompañamiento del sector público y privado, trabajan de forma articulada en una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno. Se invita a la comunidad y a los turistas a disfrutar de esta jornada con entrada libre y gratuita que brinda la bienvenida al invierno con múltiples actividades y la tradicional bajada de antorchas como cierre.

photo_5010468827464576151_x

INICIA LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA EMPRENDER PARA CRECER

yagan noticias
ACTUALIDAD 30/04/2024

La Secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Caolina Hernández, destacó la continuidad por cuarto año consecutivo del Programa Emprender para Crecer debido a la gran demanda y reconocimiento de su utilidad por parte de los participantes, e invitó a los interesados a informarse en una charla virtual este viernes 3 de mayo a las 18hs.

Lo más visto
photo_5186020586281872586_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL TALLER DE HISTORIETA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/06/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al Taller de Historieta a dictarse los días sábados de 18:00 a 20:00 horas a partir del día 5 de julio en los Talleres Culturales de calle Fagnano N° 486. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo contactándose al WhatsApp 2901-608066.