“ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD”: UNA PROPUESTA DE TESTEO DE RESISTENCIA PARA LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, invita a docentes de Educación Física a inscribir a sus grupos de estudiantes al Programa "Actividad Física y Salud".

ACTUALIDAD22/08/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5129667870874250406_y

El mismo está destinado a estudiantes de 2° ciclo de primaria (5°y 6° grado) y 1° ciclo de secundaria (1°, 2° y 3° año) con el objetivo de recolectar información y desarrollar una base de datos sobre las condiciones físicas de estudiantes de la provincia, a partir de una serie de indicadores generales de salud, realizando pruebas y testeos de resistencia, flexibilidad, coordinación, agilidad, fuerza y velocidad.

Con ello también se podrá detectar deficiencias o alteraciones físicas posibles en cada individuo, desde detección de postura hasta desplazamientos, lesiones o incapacidades, lesiones escondidas de secuelas producidas post covid, deficiencia de estímulos lo que implica deficiencia en la función de movimientos, destrezas o desplazamientos.

Una vez detectados, se podrá programar objetivos para prácticas acorde a su desarrollo y perfeccionamiento de acuerdo al deporte, buscando mejores marcas de acuerdo a su edad e incentivar a las y los alumnos a la realización de actividad física.

Asimismo se evalará capacidades respiratorias (aeróbica y residual), fuerza (brazos y piernas) coordinación, velocidad, flexibilidad y agilidad.

Con los datos obtenidos de las escuelas participantes se realizan comparativas y propuestas para mejorar las producciones requeridas en cada disciplina, incentivando a mejorar aquellos aspectos que se resalten, con el objetivo de lograr la detección de talentos a los fines deportivos.

Se invita a las y los docentes a inscribir a sus grupos a través del siguiente link

https://lc.cx/CE8flJ

Para mayor información, podrán comunicarse a través del correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.