
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Todos los viernes del mes de septiembre se llevarán adelante diversas actividades para celebrar el Día de las y los Estudiantes, y la llegada de la Primavera en los Polos Creativos en las tres ciudades. A través de "Primavera Check Point", las y los adolescentes de 12 a 18 años de edad podrán ser parte de variadas propuestas.
ACTUALIDAD01/09/2023La directora Provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi, indicó que “así como celebramos el Mes de las Infancias, ahora queremos que las juventudes tengan un espacio específicamente para ellos y ellas”.
En este sentido, detalló que “comenzamos este viernes 1° de septiembre en el Polo Creativo de Río Grande y la próxima semana en los Polos de Tolhuin y Ushuaia. Vamos a realizar una jornada de 'League of Legends (LOL)' de 19 a las 22 horas, así que las y los que quieran participar pueden acercarse al Polo de Río Grande, en Thorne 1406, o inscribirse desde la web de Polos Creativos”.
Asimismo, adelantó que “el viernes 8 de septiembre de 19 a 22 en los tres Polos Creativos, vamos a tener una jornada de Construcción de Minecraft. La idea es que puedan estar en un horario donde la actividad del Polo baja un poco para que puedan estar tranquilos y disfrutar”.
“Durante estas jornadas les vamos a ofrecer frutas frescas, cereales, leche y pan con dulce, para que también tengan un tiempo para compartir, charlar y conocerse", dijo Rossi; agregando que "el objetivo también es abarcar otras temáticas dentro de los videojuegos, por eso vamos aprovechar para hablar de la violencia, bullying, equidad de género y seguridad digital”.
Por otra parte, la funcionaria provincial, señaló que “otra de las actividades será una charla abierta de cómo desarrollar un videojuego; y durante el viernes 22, sábado 23 y domingo 24, vamos a estar en simultáneo los tres Polos Creativos de 17 a 21 horas, en las jornadas de 'Game Jam'; y el cierre de las actividades de 'Primavera Check Point' será el viernes 29 con una Sala de Escape”.
Las y los interesados en participar de las actividades, pueden inscribirse en el Polo Creativo de su ciudad, o desde la web: https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar.
- Polo Creativo Norte: Thorne 1406 - Río Grande.
- Polo Creativo Centro: Pedro Oliva 880 - Tolhuin
- Polo Creativo Sur: Gobernador Paz 836 - Ushuaia
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.