FESTIVAL DE NARRACIONES “CUENTERÍA EN EL FIN DEL MUNDO” PARA PREVENIR VIOLENCIA, ACOSO Y ABUSO EN LAS INFANCIAS

La propuesta es organizada por la Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia y el INT

MUNICIPALES12/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4902396141648325406_y

Ushuaia será sede del Festival Internacional de Narraciones "Cuentería en el Fin del Mundo" evento organizado por la Escuela Latinoamericana de Cuentacuentos con la colaboración de la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Nacional del Teatro para la prevención las violencias, el acoso y el género en las infancias. 


El mismo, se desarrollará el 18 y 19 de septiembre con funciones para niños y niñas a las 10:00 y 15:00 horas en la Sala Niní Marshall de Casa de la Cultura.


La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “este tipo de festival da continuidad a los ejes de gestión que impulsa el intendente Walter Vuoto, en transversalizar las problemáticas de género y cuidado de las infancias, en este caso a través de cuentos y del teatro”.


“Desde esta iniciativa se busca generar conciencia con otra metodología para la prevención de los abusos y violencias en las infancias desde una óptica distinta, haciendo uso de la intervención artística como herramienta” valoró.


Dentro de las actividades prevista en el festival, se llevarán adelante narraciones que desde la diversidad abordarán las violencias, el acoso y el género en las infancias, contando con la presencia de reconocidos narradores nacionales e internacionales en Claudio Ledesma (Agentina-Bs As), Elvia Pérez Nápoles (Cuba), Juan Ignacio Azurmendi (Argentina-Ushuaia), Carla García (Argentina-Ushuaia) y Claudia Pozo García (Argentina-Rio Grande). 


Así también, el día 19 a las 19:00 horas en el Foyer de la Casa de la Cultura, se llevará adelante una actividad para jóvenes y adultos con formato de micrófono abierto donde las y los participantes dialogarán sobre el vínculo de los cuentos y la memoria.


El Festival Internacional de Narraciones tiene por objetivo narrar la diversidad, promoviendo escuchas activas que generen alertas en niñas, niños y niñes para evitar la discriminación, promoviendo la tolerancia e inclusión, junto con la prevención de abusos.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5050991375750901261_y

HABILITAN UN WHATSAPP PARA VERIFICAR SI EL PASAPORTE NECESITA SER REVISADO

yagan noticias
ACTUALIDAD11/09/2025

La secretaría de Justicia del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de la provincia informa a la comunidad fueguina que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó una nueva y sencilla forma para que se verifique si su pasaporte puede tener la falla de tinta de la serie AAL: un chatbot oficial a través de WhatsApp.