EL MUNICIPIO DE USHUAIA PRESENTE EN EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL COMODORO AUGUSTO LASSERRE

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias, Omar Becerra, participó este miércoles del acto organizado por el Área Naval Austral en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento del comodoro de Marina Augusto Lasserre.

MUNICIPALES20/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4925155714515708751_y

Lasserre, quien en 1884, al mando de la División Expedicionaria al Atlántico Sud, desembarcó en la Bahía y fundó la subprefectura de Ushuaia.

Hoy se cumplen 117 años desde aquel 20 de septiembre de 1906, fecha de su fallecimiento en la ciudad de Buenos Aires, mientras ejercía el cargo de Vocal del Consejo Superior de Guerra y Marina.  

Becerra destacó que Lasserre, al liderar la División Expedicionaria al Atlántico Sud en 1884, fundó la Subprefectura de Ushuaia, un hito histórico fundacional para nuestra ciudad que no solo demostró la presencia argentina, sino que también sentó las bases estratégicas de la soberanía nacional en estas latitudes.

"Desde la gestión del intendente Walter Vuoto, rendimos homenaje a la memoria del comandante Lasserre y, a través de su figura, honramos a la Armada Argentina, una institución fundamental en el crecimiento de nuestra ciudad", afirmó Becerra.

Te puede interesar
photo_5060204041946115978_y

CARNAVAL RÉCORD EN USHUAIA CON LA ASISTENCIA DE MÁS DE 15.000 VECINOS Y VECINAS A LA PRIMERA JORNADA

yagan noticias
MUNICIPALES03/03/2025

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, y en un récord de público, más de 15.000 vecinos, vecinas y turistas visitaron la primera jornada de los “Carnavales Centrales” en Avenida Maipú, donde 12 expresiones de carnaval vistieron la ciudad de Ushuaia de color, baile y música durante el festejo popular. La celebración continuará el día martes 4 a partir de las 15:00 horas en Avenida Maipú entre General Manuel Belgrano y Juan Manuel de Rosas.

photo_5051227169455451636_y

FUNCIONARIOS Y EDILES DESTACARON EL DISCURSO DEL INTENDENTE VUOTO

yagan noticias
MUNICIPALES01/03/2025

Funcionarios municipales y concejales coincidieron en destacar la “sólida defensa” que realizó el intendente Walter Vuoto de la gestión municipal 2024 y el anuncio de los lineamientos para 2025, en su discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia. También valoraron el pedido a la oposición legislativa de trabajar en conjunto en el marco de la actual coyuntura en beneficio de la ciudad y los vecinos.

Lo más visto
photo_5066808048084954743_y

ABREN LAS PREINSCRIPCIONES AL “PROGRAMA DE IDIOMAS TDF LINGUISTICO”

yagan noticias
ACTUALIDAD06/03/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, inicia las preinscripciones al “Programa de Idiomas TDF Lingüístico”, una iniciativa destinada a personas mayores de 18 años, interesadas en fortalecer sus habilidades en lenguas extranjeras con un enfoque específico en el turismo.