CON UNA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES SE REALIZARÁ LA NOCHE DE LAS ARTES VISUALES EL 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE EN RÍO GRANDE Y USHUAIA

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS a través del Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello, llevará adelante la Noche de las Artes Visuales este 22 y 23 de septiembre en Río Grande y Ushuaia. La propuesta busca visibilizar los espacios relacionados con las Artes Visuales a través de charlas, muestras y talleres.

ACTUALIDAD20/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4925137821681954038_w

Al respecto, la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi señaló que: “estamos muy contentos de invitar a toda la comunidad a la Noche de las Artes Visuales. En este evento convocamos a diferentes espacios y referentes de las artes visuales a compartir dos noches para que la comunidad  conozca un poco más de todo el talento que existe en Tierra del Fuego”.

Y agregó: “en esta oportunidad presentamos una agenda conjunta con muchos espacios que van a participar con talleres, muestras e intervenciones artísticas. Agradecemos a quienes se sumaron, porque muchos trabajan a destajo o  independiente y autogestiva para generar actividades comunitarias y que sean parte de la Noche de las Artes Visuales es para nosotros muy valioso para nosotros”.

“La intención es colaborar y dar a conocer el trabajo el capital humano que tenemos en la provincia” destacó Rossi al mismo tiempo que subrayó: “es una decisión de la Secretaría de Cultura y del Gobierno Provincial seguir trabajando codo a codo en el fomento y la producción de nuestras industrias culturales, como lo venimos haciendo en estos años de gestión”.

Los espacios culturales que participan son: Casa de las Artes (UNTDF), Petunia Estudio Floral, Centro Popular de Cultura de la provincia, Plano Negro, El Espacio, Prof. Viviana Franchina (K’INK’U), Biblioteca Kau Kren, Casa Azul, Mónica Giavotto y de alumnos del taller de arte, Arte Kizur entre otros.

Para conocer en detalle el cronograma y los talleres visitar  https://shre.ink/nrOj. Más información en @Cultura TDF en el Facebook o @culturatdf en Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5105335085846081505_y

LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE TOLHUIN FOMENTAN LA SEMANA DEL OLIMPISMO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/06/2025

A fin de trasmitir los valores del Olimpismo y con motivo de celebrarse su día, la Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo de Tolhuin ornamentó un espacio en la Casa del Deporte para que cada escuela deportiva de la Secretaría de Deportes se tome una fotografía, así como a lo largo de la semana en curso se desarrollarán diversas actividades.