EL INTENDENTE VUOTO VALORÓ LA REALIZACIÓN EN USHUAIA DEL 24° CONGRESO DE EDUCACIÓN TÉCNICA, AGROTÉCNICA Y FORMACIÓN PROFESIONAL

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, resaltó la trascendencia del 24° Encuentro Nacional de Educación Técnica, Agrotécnica y Formación Profesional, “un evento de gran magnitud que ha cobrado una importancia crucial en el ámbito educativo argentino, en un contexto en el que algunos sectores buscan recortar gastos en educación, este encuentro se convierte en un faro que ilumina la importancia de la educación pública”.

MUNICIPALES24/09/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4936019439153950494_y

En este sentido, el Intendente destacó “el cierre a cargo de la Legisladora Victoria Vuoto quien desarrolló la importancia del Programa Conectar igualdad, el cual impulsamos y recuperamos para los fueguinos y fueguinas; por un lado representa empleo, productividad, industria y además garantiza que todos nuestros pibes y pibas, de la provincia y de todo el país, tengan acceso a una computadora para integrarse de manera real y como puerta de acceso al conocimiento y la capacitación”.

El Municipio colaboró activamente en este Congreso, que se llevó a cabo del 18 al 20 de septiembre en el Microestadio “Cochocho” Vargas, y que reunió a más de 600 docentes de todo el país, organizado por AMET, “reafirmando el compromiso que mantiene esta gestión con los trabajadores y los sindicatos”.

“Debemos seguir fortaleciendo y favoreciendo la realización de este tipo de eventos que permiten exponer todo el trabajo de los colegios técnicos y el talento que hay en nuestras juventudes aplicados a la tecnología e innovaciones. Sin ir más lejos hoy el CONICET fue reconocido como el centro de Ciencia más importante de América Latina, porque la capacidad de nuestra gente no puede ponerse en duda” señaló el Intendente.

 “Valoro el abordaje que se le ha dado al Congreso desde la organización haciendo hincapié en el vínculo entre la educación técnica y el régimen de promoción industrial, con esa Ley 19.640 tan importante para nuestra matriz productiva como a nivel geopolítico para la Argentina; así como también poner sobre la mesa la Causa Malvinas tan importante para nuestro país” aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5109672268379392889_y

PROGRAMA DE DESENDEUDAMIENTO PARA EMPLEADOS PÚBLICOS: “EL BTF ESTÁ SÓLIDO Y PUEDE AFRONTAR ESTE ESFUERZO”

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

En el marco del anuncio del Gobernador Gustavo Melella junto a autoridades del Banco de Tierra del Fuego del nuevo programa de desendeudamiento para empleados de la Administración Pública provincial, el Gerente General del Banco de Tierra del Fuego, Juan Duarte, destacó la solidez de la entidad y su compromiso social para implementar esta herramienta.

photo_5109672268379392925_y

PRIMERAS MEDALLAS PARA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD01/10/2025

El atletismo fueguino entregó las primeras medallas a la delegación de Tierra del Fuego, en los presentes Juegos Nacionales Evita. Atletismo y Gimnasia Rítmica, en la prueba general, fueron los deportes que le dieron los principales festejos a la provincia en el segundo día de pruebas deportivas en La Feliz.