LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL CADIC ANALIZARON LA AGENDA DE TRABAJO

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro con el director del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), Gustavo Ferreyra, en el que abordaron diversos temas que hacen a la relación institucional entre ambas instituciones, y evaluaron el desarrollo de actividades conjuntas a futuro.  Iriarte sostuvo tras la reunión que “repasamos la agenda conjunta”, y en ese marco “el proyecto más grande en común es el Centro de investigación en Temas Estratégicos Antárticos y Subantárticos (CITEAS)”.

MUNICIPALES28/09/2023yagan noticiasyagan noticias
dc2ec0d4-76e7-46a3-b50b-829093bcd8ed

Al respecto, destacó que la municipalidad de Ushuaia “es el único municipio del país que participa en un proyecto de este tipo”.  Además, adelantó que “vamos a avanzar en otras iniciativas que tenemos en común junto a Daniel Martinioni, quien es el encargado de servicios a terceros del CADIC”, entre ellas la “mejora del monitoreo y la predicción meteorológica”. Por último, Iriarte señaló que junto a Ferreyra “también dialogamos sobre la situación de los investigadores en este contexto electoral, en función de las preocupantes declaraciones que realizó el candidato presidencial Javier Milei sobre el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas)”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.