LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FIRMÓ UN IMPORTANTE ACUERDO CON PUERTO MADRYN PARA POTENCIAR EL TURISMO DE CRUCEROS

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, firmó un importante acuerdo con la ciudad de Puerto Madryn, Chubut para potenciar el turismo de cruceros a través de la creación de un nuevo espacio de destinos.

MUNICIPALES02/10/2023yagan noticiasyagan noticias
766b8f34-b22d-466a-95e7-5d58417f60ac

 De la firma participaron Cecilia Pavia, secretaria de Turismo de Puerto Madryn; Enrique Calvo, presidente de la administración portuaria de Puerto Madryn; Héctor Ricciardolo, director comercial de la administración portuaria; Leticia Benitez, presidente de la AAVYT Puerto Madryn, Marcos Grosso Asesor de la administración portuaria Puerto Madryn.   El convenio apunta a aumentar las recaladas y empresas que nos visitan, prolongar la estadía de los cruceros, coordinar la promoción nacional e internacional y analizar la legislación y el marco regulatorio unificado entre los destinos.   También se busca impulsar el desarrollo del sector de proveedores, propiciando la sinergia entre Pymes de la Patagonia para la oferta de productos y servicios y el impulso a la mano de obra local.   “El turismo de cruceros se encuentra en constante crecimiento postpandemia Ushuaia concentra más del 90% de los pasajeros que se embarcan a la Antártida. En este escenario, poder articular acciones entre distintas ciudades turísticas de la Patagonia nos permite potenciar este segmento de turismo, que es fuente de recursos y empleo”, expuso el funcionario.  “Queremos crear un corredor turístico patagónico, en el que la suma de los destinos posicione a la región, traccione su desarrollo y nos permita seguir creciendo en calidad de servicios y oferta”, expuso Ventura.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.