TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE LA 38° REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE DERECHOS HUMANOS

La Misma fue desarrollada en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) el cual fue encabezada por el secretario de Derechos Humanos de Nación, Horacio Pietragala Corti.

ACTUALIDAD07/10/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4974765850959653976_y

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, participó de la 48° edición de Consejo Federal de Derechos Humanos. El encuentro contó con la participación del Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragala Corti, como así también con las y los referentes del área de las distintas jurisdicciones del país.

Durante el plenario, los representantes de las provincias plantearon los objetivos que se han propuesto y alcanzado en materia de Derechos Humanos, remarcando la importancia del trabajo en esta temática durante los últimos años.

Al respecto de su participación, Chapperón afirmó que “para muchos funcionarios de las provincias, este consejo fue el último de sus gestiones, ya que varias cambian de mandato, por lo que se generaron conversaciones emotivas en las distintas exposiciones que los secretarios y secretarias realizaron”.

“Más allá de evocar el Nunca Más, la memoria, la verdad y la justicia, lo que se trata es de poder transitar y planificar el futuro con los nuevos desafíos que plantean los Derechos Humanos en estos tiempos”, agregó la funcionaria provincial.

Asimismo, la ministra comentó que “se dialogó mucho de la inclusión, tanto de los pueblos originarios, como de las personas migrantes, dentro de los debates que debemos darnos acerca de los derechos humanos”.

En continuación, la funcionaria aseguró que “si bien en Tierra del Fuego el Gobernador Gustavo Melella sigue a cargo del gobierno provincial y aunque cambien algunas autoridades en distintas áreas, estamos convencidos que se continuarán las mismas políticas públicas de protección de los derechos humanos y la defensa irrestricta de la memoria, la verdad y la justicia”. 

Por otra parte, la ministra se refirió a la creciente preocupación por la aparición de campañas negacionistas en los debates públicos y en medios de comunicación. 

Sobre ello, reconoció que “hay mucha preocupación por el creciente negacionismo que se ve en los discursos de determinados candidatos; no se trata de discutir el número, ya que estamos hablando de la violación sistemática de los Derechos Humanos durante el periodo más oscuro de nuestra historia”.

Te puede interesar
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.

photo_5102592452878601020_y

LA CAJA DE PREVISIÓN SOCIAL MODIFICA EL INGRESO A LAS OFICINAS DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

yagan noticias
ACTUALIDAD24/01/2026

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego (CPSPTF) informa a la comunidad que, debido a los trabajos de remodelación que se llevan adelante en su edificio de la Sede Ushuaia, ubicado en Alem 2410, se ha dispuesto el traslado momentáneo del ingreso y la disposición de las oficinas de Atención al Público, Gestión de inicio de trámites previsionales y Mesa de Entradas.

Lo más visto
photo_5166035858644208603_y

ALIANZA ESTRATÉGICA: BTF ARTICULA HERRAMIENTAS DEL MERCADO DE CAPITALES PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD25/01/2026

El Banco de Tierra del Fuego (BTF) firmó un acuerdo marco de colaboración con el Mercado Argentino de Valores (MAV), orientado a ampliar y articular las herramientas disponibles para el financiamiento productivo; fortalecer el acceso al crédito para las MiPyMEs fueguinas y desarrollar nuevas alternativas de ahorro e inversión para familias y empresas de la provincia.