LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PRESENTARÁ EL CAFÉ LITERARIO “LA USHUAIA DE AYER” EN LA ANTIGUA CASA BEBAN

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a participar del Café Literario “La Ushuaia de Ayer”, el día 12 de octubre en la Antigua Casa Beban, organizado por Gestoras Culturales TDF con el acompañamiento del CENT 11, la Biblioteca Popular Anahí Lazzaroni y la Biblioteca Popular Sarmiento.

MUNICIPALES07/10/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_4976756465222135067_y


La actividad, que dará comienzo a las 16:00 horas, es parte de las diversas propuestas que la Municipalidad de Ushuaia acompaña en el marco del 139° Aniversario de la ciudad y tiene por objetivo generar a través de la oralidad un espacio de encuentro y resignificación para la comunidad.


Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación destacó que “a lo largo del año la gestión del intendente Walter Vuoto, hemos articulado con las diferentes expresiones artísticas y culturales de la ciudad, en este caso junto a Gestoras Culturales TDF quienes presentan una serie de propuestas bajo la temática 'La Ushuaia de Ayer', a fin de continuar generando espacios para el diálogo, el encuentro y la visibilización de nuestro patrimonio en una fecha tan importante como es el cumpleaños de la ciudad”.


Quiénes deseen más información sobre las actividades del 139° Aniversario de Ushuaia, podrán acceder a las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.