CINCO DEPORTISTAS FUEGUINOS REPRESENTARÁN A LA ARGENTINA EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS SANTIAGO 2023

Un total de cinco deportistas fueguinos estarán presentes en la ciudad de Santiago de Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre representando a la Selección Argentina y defendiendo los colores del país en los Juegos Panamericanos “Santiago 2023”.

ACTUALIDAD19/10/2023yagan noticiasyagan noticias
05dfebc0-b561-4921-a738-a48edf9f6cc7

El próximo viernes 20 en el Estadio Nacional será la ceremonia inaugural de los Juegos que por primera vez se desarrollarán en la ciudad de Santiago de Chile y son cinco los deportistas fueguinos dentro de una delegación de 534 deportistas de la cinta panamericana que, para muchos, será el último escalón para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Los atletas fueguinos son: la ushuaiense Athina González Ciavarella, (Esgrima), el riograndense Mariano Coto Bersier (Judo), la ushuaiense Aylen Tuya (Patín), el riograndense Nicolas Rivero, (Levantamiento Olímpico) y la riograndense Rocío Ledesma, (Judo Paralímpico) En esta edición se disputarán un total de 40 deportes y 59 disciplinas. El breaking, el skateboarding y la escalada, los tres deportes nuevos de cara a los próximos Juegos Olímpicos, harán su debut en los Panamericanos. 21 de esas 59 disciplinas otorgarán plazas directas a París 2024: balonmano, boxeo, breaking, deportes acuáticos (únicamente en clavados, waterpolo y natación artística), equitación (adiestramiento, concurso completo y salto ecuestre), escalada deportiva, gimnasia (artística, rítmica y acrobática), hockey sobre césped, pentatlón moderno, surf, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco y vela. Serán dos semanas intensas de competencias con los mejores exponentes del continente en cuarenta deportes, con 6.900 atletas representantes de 41 países.
 

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.