LA ESCUELA PROVINCIAL Nº 38 DE BASE ESPERANZA YA CUENTA CON NUEVOS DOCENTES DESIGNADOS

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, ha concluido con la selección y designación de docentes que se desempeñarán en la campaña 2024 en la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de Base Esperanza en el Sector Antártico.

ACTUALIDAD 23/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5023939738985409692_y (1)

El matrimonio docente designado son María Paz Labate y Facundo Silva de la ciudad de Ushuaia.
El comité seleccionador, fue integrado por Supervisores, miembros del Comando Conjunto Antártico, la Secretaría de Malvinas y la Coordinación Provincial de Modalidades de la cartera educativa.

“Con entusiasmo, compromiso y orgullo, asumimos la responsabilidad de enseñar y de aprender en la institución educativa más austral de nuestra provincia”, destacó Labate, quien será su nueva directora.

Asimismo, la docente agregó que “en el marco de la conmemoración de los 120 años de presencia argentina permanente e ininterrumpida en el Continente Antártico, el próximo ciclo lectivo nos desafía la tarea de compartir este ejercicio soberano con el resto de las escuelas provinciales y del país, fortaleciendo nuestro carácter bicontinental”.

“Agradecemos a nuestras familias, a docentes antárticos, a las instituciones educativas que nos alojan, que son Escuela Especial N° 1 "Kayú Chénén; el IPES Florentino Ameghino; el Colegio Polivalente de Arte "Prof. Ines Bustelo"; a la Escuela de Educación Integral de Ushuaia y la Escuela "Julio Verne", al COCOANTAR, al Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia y a la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales por su apoyo, acompañamiento y confianza”, concluyó.

Te puede interesar
photo_4917949068630666360_y

M1000 IA: MUJERES FUEGUINAS FUERON SELECCIONADAS PARA EL CURSO DE FORMACIÓN EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/07/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó del encuentro “1000 Mujeres en la Inteligencia Artificial”, donde Tierra del Fuego fue invitada tras haber contado con 35 mujeres de la provincia seleccionadas entre 600 argentinas para formar parte del curso organizado por Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH, dictado por la UTN a nivel nacional.

IMG_1873

RESIDENCIA DE ADULTOS EN RÍO GRANDE: UN ESPACIO ENFOCADO EN LOS CUIDADOS Y LA CALIDAD DE VIDA DE SUS RESIDENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/05/2024

La Residencia de Adultos Mayores (RAM) de Río Grande se convirtió en la pandemia de Covid 19 en el lugar de albergue permanente de adultos mayores que hasta ese momento se encontraban internados en el Hospital Regional Río Grande. Desde ese entonces, la institución no paró de crecer y cobijar a personas mayores con diversas patologías, bajo permanentes controles sanitarios.

Lo más visto
photo_4915914856155163816_y

LA SECRETARIA DE TURISMO DE USHUAIA  MANTIENE UNA “GRAN EXPECTATIVA” DE CARA A LA TEMPORADA INVERNAL

yagan noticias
MUNICIPALES 04/07/2024

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, confirmó que el Ejecutivo de la ciudad colaborará con el Instituto Fueguino de Turismo en la realización de la Fiesta Nacional del Invierno, y dijo que hay “gran expectativa” de cara a la temporada invernal. Sostuvo que “tenemos que proyectar nichos de productos para que la temporada baja sea casi inexistente”.