EL IPVyH HIZO ENTREGA DE NUEVAS ACTAS DE TENENCIA A FAMILIAS DE MARGEN SUR

El acto tuvo lugar en la sede del Instituto en la ciudad de Río Grande. Estuvo encabezado por la Presidenta del IPVyH, Laura Montes, junto con el equipo de Tierras del área Técnica de la Institución.

ACTUALIDAD 27/10/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5035297930323536883_y

Este jueves se sumaron más de 30 nuevas familias a la entrega de Actas de Tenencia Precaria que realizó la Institución a vecinas y vecinos de los barrios correspondientes al programa de regularización dominial en Margen Sur.

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes, agradeció a las familias por tomar la responsabilidad de traer la documentación solicitada por el instituto. Remarcó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia y recordó que "esto es posible gracias a un Estado presente, cuando hay un Estado presente se adquieren derechos de vida. Nuestro Gobernador Gustavo Melella defiende los derechos de las familias fueguinas".
 
Desde el año 2016 el IPVyH lleva adelante el programa de regularización de tierras en más de 13 barrios del sector de Margen Sur, reconociendo a las familias y brindándoles los servicios correspondientes, gracias al trabajo que realiza el equipo de Regularización Dominial del área Técnica de la institución quienes llevan el trabajo día a día y se acercan a los vecinos para reconocer sus necesidades.

El acto se enmarca dentro de las acciones que el Instituto lleva adelante para regularizar la situación habitacional en la provincia.

Para concluir, Montes solicitó que “quienes aún no han presentado la documentación por favor acérquense para que obtengan todos los beneficios que este trabajo implica”. 

Podrán ir a Pellegrini N° 511 de 8.30 a 15 horas o a las oficinas del Portal Margen Sur, ubicadas en San Cayetano N° 271 en el horario de 9 a 14 horas. También podrán comunicarse vía WhatsApp al 2964600670.

Te puede interesar
IMG_2564

“CUANDO UNA MUJER TIENE AUTONOMÍA ECONÓMICA, TIENE PODER DE DECISIÓN”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/06/2024

Así lo manifestó la ministra de Producción y Ambiente del Gobierno provincial, Karina Fernández, en el marco de su presentación en el Foro “Construyendo igualdad, tejiendo justicias” que se llevó a cabo en el Superior Tribunal de Justicia y que contó con la participación de la embajadora de Panamá en Argentina, Nellys Herrera Jimenez y la lideresa Sara Omi Casama. También estuvo presente el secretario de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Alejandro Sherriff.

IMG_1734

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LUCCAU ESTABLECEN APOYO MUTUO PARA FORTALECER EL SERVICIO A PERSONAS MAYORES

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/05/2024

Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.

photo_4997186456418102187_y

“HAY QUE DESTACAR ESTE TIPO DE ENCUENTROS PARA DEFENDER Y CONCIENTIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL FUEGUINA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/04/2024

Lo sostuvo la Ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, en el marco del Congreso Internacional Motores del Desarrollo que se realizó en Río Grande. El evento fue organizado por FINNOVA y contó con panelistas de Argentina, Brasil, México y Chile. Fue declarado de interés provincial por el Gobernador Gustavo Melella.

Lo más visto
photo_4920200868444352321_y

PERSONAL DE SALUD DE CASA TIERRA DEL FUEGO EXPUSO EN JORNADAS ORGANIZADAS POR EL HOSPITAL GARRAHAN

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/07/2024

El Gobierno de la Provincia participó de las primeras Jornadas de Relaciones Institucionales realizadas por el hospital de Pediatría Garrahan. En este marco, desde la dirección General de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego se presentaron dos trabajos vinculados a la actividad que se realiza en el área: “Abordaje en contexto de derivación lejos del lugar de origen de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer y sus familia” y “Relaciones Institucionales en clave de continuidad de cuidados”.