
CRONOGRAMA DE ATENCIÓN EN CAPS ESTE FIN DE SEMANA SÁBADO 8 DE MARZO 2025 USHUAIA
CAPS 1 de 10 A 18 h. Tel.: (02901) 591101 – Facundo Quiroga 2633. Atención medica clínica, enfermería, psicología, trabajo social y odontología.
La propuesta se desarrolló con el propósito de “acompañar la construcción de vínculos sociales que permitan a los adolescentes sentirse escuchados, apoyados, sostenidos y acompañados, en y durante los procesos que implican la búsqueda de sentido de sus vidas”.
ACTUALIDAD29/10/2023La Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud de la Provincia participó de la jornada institucional organizada por Supervisión Técnica Escolar de Río Grande, en dicha ciudad.
De la propuesta –destinada a los equipos de orientación de todas las escuelas de nivel secundario de esa ciudad- participaron la referente del “Programa de Prevención del Suicidio”, Alejandra Potylicki; y el referente del “Programa de Prevención y Contención de los Consumos Problemáticos de Drogas y Alcohol”, Heber Ribero.
Según indicaron los organizadores de la iniciativa, el objetivo de la jornada fue "capacitar a los equipos en la detección temprana de factores de riesgos en relación a las problemáticas de suicidio y los consumos problemáticos de drogas y alcohol, además de orientar a los equipos en la intervención en situaciones de concretas".
La licenciada Potylicki evaluó como positivo el desarrollo del encuentro, en virtud de la buena convocatoria registrada, y en esta oportunidad “en la que se pensaron actividades futuras en articulación con educación para el próximo ciclo lectivo”.
“El desafío más importante que tiene la escuela hoy, está en la construcción de vínculos sanos y sólidos que permitan fortalecer a la comunidad educativa y posibilitar la intervención de los adultos desde roles de contención, fortalecimiento, apoyo, acompañamiento y cuidado que los jóvenes necesitan para transitar el dolor”, señaló la profesional.
En ese aspecto, reconoció que “es fundamental acompañar la construcción de vínculos sociales que permitan a los adolescentes sentirse escuchados, apoyados, sostenidos y acompañados, en y durante los procesos que implican la búsqueda de sentido de sus vidas”.
La Referente del Programa de Prevención del Suicidio, destacó que “si bien la institución escolar adquiere un papel fundamental para abordar e intervenir en una problemática como es la del intento de suicidio, autolesiones y suicidio, la escuela no puede ni debe hacerlo sola”.
Por su parte, el licenciado Ribero subrayó que la jornada “también tuvo como objeto capacitar a los equipos en la detección temprana de factores de riesgos en relación a los consumos problemáticos y orientar a los equipos en la intervención a de las situaciones de consumos”.
CAPS 1 de 10 A 18 h. Tel.: (02901) 591101 – Facundo Quiroga 2633. Atención medica clínica, enfermería, psicología, trabajo social y odontología.
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y ARCA firmaron una resolución conjunta que establece la simplificación de los trámites contables anuales para las asociaciones civiles cuyo ingreso total anual se encuentre por debajo de la Categoría H del Monotributo.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, destacó el discurso del Gobernador Gustavo Melella en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, entendiendo que “nos abre un abanico de trabajo hacia el 2025”.
Así lo expresó Melina Martínez, Directora de Guardaparques, luego de la afluencia de visitantes a la Reserva Provincial Corazón de la Isla en el fin de semana de carnaval. Durante esos días la reserva reabrió parcialmente al público tras permanecer cerrada desde el incendio de 2022, recibiendo más de 70 visitantes que disfrutaron de los senderos habilitados hacia el Cerro Atukoyak, la Ruca y el Lago Fagnano, así como del área de acampe disponible en el sector.
Lo dijo la Presidenta de la Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, Analía Cubino, tras el discurso del Gobernador Gustavo Melella en el marco de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura.
El conjunto de Comercio se adjudicó el cuadrangular clasificatorio de los Juegos EPADE que se llevó a cabo en la localidad de Ushuaia, bajo la organización de la Secretaría de Deportes conjuntamente con la Liga Ushuaiense de Fútbol.
La iniciativa surge del Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, en articulación con el INTA , el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).
El Ministerio de Salud de la Provincia presentó la grilla de actividades de sensibilización, prevención y promoción de la salud planteadas por el día de la mujer.
La Dirección Provincial de Puertos destacó la exitosa operación logística y de recambio de pasajeros del prestigioso crucero Norwegian Star que tuvo lugar en el Puerto de Ushuaia. En una labor conjunta entre el sector público y privado se logró garantizar una experiencia fluida y sin contratiempos para más de 5.800 personas entre turistas y tripulantes que desembarcaron y embarcaron durante esta escala.
La Municipalidad de Ushuaia representada por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi junto al secretario de Articulación Política y Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra participaron de la 35° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Tolhuin.
En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2025”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia realizó ante una Sala Niní Marshall repleta la “Gala de Carnaval”, donde 11 expresiones de carnaval presentaron su danza, trajes típicos y música.
La Dirección Provincial de Puertos destacó la exitosa operación logística y de recambio de pasajeros del prestigioso crucero Norwegian Star que tuvo lugar en el Puerto de Ushuaia.
La iniciativa surge del Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, en articulación con el INTA , el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).