EL MUNICIPIO DE USHUAIA REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN DE TERRENOS

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, llevó adelante otra entrega de decretos de preadjudicación de terrenos ubicados en la Urbanización General San Martín, etapa 1.

MUNICIPALES31/10/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5046613605780401189_y

En esta oportunidad fueron beneficiadas familias de trabajadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).
David Ferreyra, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio,  manifestó que "cerramos un trabajo que veníamos haciendo con estas familias", con las que en su momento "habíamos firmado cartas de intención y ahora pudimos concretar la entrega de los decretos de preadjudicación".
El funcionario remarcó que "estamos trabajando permanentemente para dar respuesta a una de las problemáticas que más afecta a los vecinos y vecinas de Ushuaia, que es la falta de vivienda", por lo que "aún en un contexto económico complicado seguimos accionando para generar distintas alternativas que nos permitan dar respuestas a la comunidad".
"Estamos realizando un esfuerzo muy grande ya que la decisión política del intendente Walter Vuoto es avanzar con esta política habitacional que ya benefició a cientos de familias de la ciudad", concluyó Ferreyra.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5053476826080456815_y

SE PRESENTÓ LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA: “ES UN EJEMPLO DE UN ESTADO PRESENTE, TODOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR DERECHOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD12/09/2025

Así lo manifestó la ministra de Salud de Tierra del Fuego AIAS, Judit Di Giglio, durante la presentación de la reglamentación de la Ley de Oncopediatría que se llevó a cabo junto a las familias de la Red de Mamás TDF. Además estuvieron presentes los concejales Federico Runin y Lucía Rossi, e hicieron lo propio a través de la plataforma virtual el jefe del Servicio de Oncopediatría del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta; la legisladora provincial, Victoria Vuoto; el oncopediatra y subsecretario de Salud de Ushuaia, Pablo Pesce, y funcionarios de las tres ciudades fueguinas. Cabe recordar que la provincia adhirió a la Ley Nacional en el año 2022 y que la Ley 1438 crea el Programa de Protección Integral a pacientes oncológicos infanto-juveniles y establece la garantía de traslados y alojamiento para estos pacientes y sus familias.

photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.