EL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE ULTIMA DETALLES PARA LA PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO SERVICIO DE HEMODINAMIA

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió las obras del nuevo Servicio de Hemodinamia del Hospital Regional Río Grande que se pondrá en marcha en los próximos días.

ACTUALIDAD01/11/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5048796583038135647_y

Estuvo acompañado de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, autoridades de esa cartera, Julio Geiberg, jefe del departamento de cardiología del HRRG y de la Directora General del nosocomio, Viviana Muller.

Las obras de refuncionalización incluyen un quirófano de alta complejidad de la Guardia. Además se trabajó en un nuevo y moderno sistema de gases medicinales. Se instalaron también máquinas que purifican el aire para que no ingresen bacterias al sector.
 
Por otro lado se reemplazaron las antiguas puertas por puertas cromadas, se construyeron tres oficinas destinadas al personal que trabaja en el quirófano, un baño, una office. se colocó piso nuevo y se reemplazaron las antiguas ventanas. Se renovó además el sistema de calefacción e instalación eléctrica. La Unidad de Tratamiento de Aire relacionada al quirófano procesa el aire mediante filtros y lleva a la temperatura para operar en el sector. Adicionalmente se colocaron luminarias con funciones específicas para operar.
 
Para llevar a cabo las tareas se trabajó con personal del hospital y que da asistencia a la guardia, además de personal de Bioingeniería del nosocomio.
 
Otro trabajo importante fue la ejecución de la Sala de Máquinas la cual es independiente del sistema de calefacción del edificio, dando calefacción independiente a toda la guardia.

Te puede interesar
photo_5107251891095580285_y

ESTADO DE LA RUTA NACIONAL N°3 Y RUTAS CHILENAS

yagan noticias
ACTUALIDAD25/06/2025

La Secretaría de Protección Civil informa que debido a las nevadas que se registran en la zona norte de la provincia, se recomienda circular con precaución así como la obligatoriedad de los neumáticos de invierno para vehículos particulares y portación de cadenas para vehículos pesados.

Lo más visto
photo_5102774164351200812_y

EL INFUETUR PRESENTÓ DATOS CLAVES SOBRE EL IMPACTO DEL TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD23/06/2025

El Instituto Fueguino de Turismo presentó al sector público, privado y académico de Ushuaia y Río Grande los resultados del “Proyecto de Actualización de la Cuenta Satélite de Turismo de la Provincia de Tierra del Fuego, período 2018-2023” el cual permite, entre otras cosas, identificar cuál es el aporte económico que brinda el turismo a la provincia y su generación de empleo de forma directa e indirecta.