
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
Se trata del programa del Estado Nacional que permitirá a vecinas y vecinos de cada ciudad el acceso a distintos entes y áreas nacionales y provinciales para realizar trámites y solicitar información, participar de una jornada de capacitación sobre emprendedurismo, además de disfrutar de distintas presentaciones artísticas locales.
ACTUALIDAD03/11/2023El “El Estado en tu Barrio” es un programa del Gobierno Nacional llevado adelante por el Ministerio de Jefatura de Ministros, el cual acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país. En un trabajo articulado entre Nación y distintas áreas del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, este dispositivo se realizará en la provincia con el objetivo de acercar entes nacionales y provinciales a las vecinas y vecinos de cada localidad.
El día lunes 06 de noviembre la jornada será en Ushuaia, en las instalaciones del Gimnasio de la Base Naval Argentina (Yaganes 299), de 17 a 21 hs. El día martes 07 de noviembre se realizará en la ciudad de Tolhuin, en el Colegio Provincial Alberto Trejo Noel, ubicado en Santiago Rupatini 379, en el horario de 18 a 21 hs. Para finalizar, el día miércoles 08 de noviembre, El Estado en su Barrio se realizará en la ciudad de Río Grande, en el salón del I.P.R.A. ubicado en Perito Moreno 168, de 18 a 21hs.
En cada localidad se podrán realizar trámites, recibir información, además de disfrutar de diferentes presentaciones con la participación de distintas academias de danza, muestras de talleres artísticos provinciales, la presencia de cantantes jóvenes del género freestyle.
En simultáneo, desde el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) con el acompañamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación se brindará una capacitación para jóvenes emprendedores llamada “Emprender: de la idea a la acción” abierta a toda la comunidad, donde abordarán temáticas vinculadas al emprendedurismo. Este taller, además de capacitar, busca generar ámbitos de apoyo y asesoramiento a jóvenes que desean desarrollar o potenciar un emprendimiento de alto impacto.
La propuesta incluirá la participación de diferentes academias de cada localidad, entre las que se encuentran Ritmo Sur y Cruz del Sur, ambas de la ciudad de Ushuaia. Los artistas Narkan y grupos del taller cultural de Tolhuin. Mientras que en Río Grande participarán las academias Versatile; India Suelta; Urban Style; La Yuca; la Escuela de Gimnasia Aeróbica de los hermanos Brizzi; además de una presentación de Breaking a cargo del profe Nico Guari y BBoy Lauty (campeón provincial y nacional de los Juegos Evita Urbanos Fueguinos 2023) y presentaciones musicales del género Freestyle, junto a la joven artista local Hashami 2k y los jóvenes Magic C y ExZone (ganador provincial Juegos Urbanos Fueguinos 2023).
Daniela Arroyo, directora provincial de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, indicó que "esta es una propuesta trabajada de forma articulada entre el Gobierno de la Nación y de la Provincia, que tiene por objeto destacar la importancia y rol de un Estado presente, eficaz y eficiente para los vecinos y vecinas a través de la gestión de diferentes trámites orientados a simplificar las diferentes vías administrativas en un solo lugar, con el plus de poder disfrutar de un espacio cultural".
Por otro lado, Ivana Olariaga, subsecretaria de Juventudes indicó que “la invitación se encuentra abierta a toda la comunidad. Vamos a brindar acompañamiento y una gran variedad de propuestas para que cada vecina y vecino pueda recibir información con una perspectiva renovada y eficaz, potenciando y unificando una misma línea de acción entre el estado nación, el gobierno provincial, emprendedores y las juventudes fueguinas, quienes estarán realizando presentaciones previo a sus viajes a distintas provincias en base a cada disciplina que desarrollan” finalizó.
Para más información, pueden visitar las redes sociales de @tierradelfuegogob
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).
Tras una serie de frecuentes interrupciones en el suministro eléctrico ocasionadas por la salida de línea del motor Cumming 1, se lleva adelante una importante tarea de reparación en el sistema de generación de electricidad que abastece a la localidad de Tolhuin.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".