
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, fue consultada sobre el avance y proyección de nuevas obras para la provincia en medio de un contexto inflacionario que modifica diariamente las condiciones financieras.
ACTUALIDAD08/11/2023La funcionaria explicó que dentro del Plan de Obras trazado “estamos concluyendo varias de ellas en cumplimiento a lo pautado en el endeudamiento adquirido por la provincia -en la gestión anterior- de 200 millones de dólares”.
“En tal sentido y mediante los recursos provenientes del Bono Fuego 2027 se ejecutaron obras de infraestructura básica como redes de agua, cloaca y gas en barrios donde se entregaron terrenos sin estos servicios; ampliaciones de edificios y trabajos de arquitectura entre otros” detalló.
Asimismo agregó que “varias obras tuvieron financiamientos que luego no continuaron y donde el Estado provincial se hizo cargo, porque las obras estaban en ejecución y debían seguir”.
Sobre las obras incluidas en el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, la Ministra mencionó la construcción del Gasoducto Fueguino “que es hoy la de mayor inversión en la provincia, con un monto estimado en 10 mil millones de pesos”.
Cabe recordar que inicialmente esta obra se incluyó en el Fideicomiso I, pero cuando se licitó en el 2019 el fondo no tenía recursos con lo cual y para poder adjudicarla, se la incluyó en la lista de Bonos Fuego. La obra inició antes de la pandemia, y debió suspenderse durante la misma. Pos pandemia, el monto inicial de inversión aumentó, con lo cual la empresa pidió renegociar el contrato.
“Hoy estamos en esta instancia de definir cuál es el nuevo monto en función las particularidades de la obra, donde sólo la compra de los motocompresores -valuada en dólares-, representa el 60% de la obra. Es por ello que también la hemos incluido en el Fideicomiso II, para el cual estamos a la espera de la aprobación en el Senado y también se la incluyó en el FAMP”.
En torno al listado de obras incluidas en el Fideicomiso II, la Ministra indicó que hay presentados proyectos vinculados a la producción; al puerto; a viviendas y obras energéticas. “Es un menú de obras importante pensado a 10 años, dentro de las cuales se encuentra la finalización del Hospital Regional Ushuaia y el Gasoducto y que junto a la obra del azud y acueducto de Ushuaia son las más importantes de la provincia”.
Finalmente la titular de Obras Públicas de la provincia expresó que “todas las obras que hemos llevado adelante fueron posibles gracias a una presencia activa del Estado nacional, provincial y municipal; y en esa dirección continuaremos trabajando. En éste y en cualquier contexto, la realidad es que ningún privado se va a poner a construir una escuela; un hospital o va a dotar de servicios de infraestructura básica a los barrios de la provincia. Esto hay que decirlo y en función a ello apoyar estas políticas para que nuestra provincia siga creciendo”.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una jornada de capacitación en prevención de consumos problemáticos, en el marco del Día Internacional contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.
La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.