LA SECRETARÍA DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD LLEVÓ ADELANTE UNA CAPACITACIÓN DE LEY MICAELA PARA 108 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La Ley Prov. N° 1.293 establece la capacitación obligatoria sobre las violencias por razones de género para quienes integran los tres poderes del Estado.

ACTUALIDAD 11/11/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5080089242310388448_y

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Formación en Políticas de Igualdad, dependiente de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad llevó adelante una capacitación en las instalaciones del IPRA para 108 agentes del Estado provincial. Se destacó la asistencia de personal de áreas como el I.P.V. y la C.P.S.P.T.F., entre otras. 

La Ley Prov. N° 1.293 establece la capacitación obligatoria sobre las violencias por razones de género para quienes integran los poderes del Estado, adhiriendo a la normativa nacional. 
Este trabajo se realiza de manera coordinada con el I.P.A.P., que oficia articuladamente en la preparación y logística de estas instancias formativas. 

Se capacitó sobre el Módulo 2 "Perspectiva de Género y Diversidad", abordando nociones conceptuales, un acercamiento a la reflexión sobre otras masculinidades posibles y las responsabilidades del personal estatal respecto de las violencias por motivos de géneros. Siendo un requisito previo la obtención del certificado correlativo del Módulo 1 con el aval de la misma Coordinación, que formula sus contenidos acorde a lo establecido por los lineamientos del I.N.A.P., en el Programa Nacional de capacitación.

Por ello, se informa que en el marco del 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer” se lanzará la capacitación del Módulo 3 sobre “Violencias por motivos de Género”, brindando así una proyección concreta hacia el 2024 donde se completará el programa general de la capacitación, permitiendo mantener una oferta permanente del trayecto de 4 módulos.

Es dable recordar la inscripción por medio de la página web del Gobierno provincial utilizando los enlaces o los códigos QR difundidos por diferentes establecimientos públicos de toda la provincia. 

Desde el área mencionada señalan la importancia de seguir implementando estos espacios de construcción colectiva con el fin de avanzar en la transversalización de la perspectiva de géneros y diversidad a todas las áreas, en pos de fortalecer el cumplimiento de la responsabilidad de cada integrante de toda la administración pública respecto a garantizar el acceso a los Derechos en el marco de sus funciones.

Te puede interesar
IMG_2563

LA PROVINCIA CUENTA CON UN NUEVO ESPACIO PARA EL DESARROLLO DEPORTIVO EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/06/2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, representado por el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, firmó un convenio con el Colegio María Auxiliadora de Río Grande a partir del cual se hará un uso compartido del nuevo gimnasio pronto a inaugurar entre la institución y la Secretaría de Deportes y Juventudes de la Provincia. La Hermana Lucía rubricó el acuerdo como autoridad del colegio.

photo_5154868028842814559_y

GOBIERNO SUMA NUEVAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA GRUPOS DE ESTUDIANTES Y PÚBLICO EN GENERAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/06/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, suma nuevas propuestas artísticas a las ya establecidas dentro de los Programas Itinerantes que acercan el arte a las instituciones educativas. Además agrega actividades abiertas a la comunidad como los Talleres de los Sábados Artísticos.

Lo más visto