SE PUSO EN MARCHA EL NUEVO SERVICIO DE HEMODINAMIA DEL HRRG: “ES UN GRAN PROGRESO EN LA SALUD PÚBLICA”

Lo expresó el Jefe de Departamento de Cardiología del Hospital Regional Río Grande, Dr. Julio Heiber, en el marco de la puesta en marcha del Servicio de Hemodinamia que se llevó a cabo durante la jornada de ayer con la realización de las primeras prácticas, implementadas con un equipamiento nuevo de alta tecnología.

ACTUALIDAD 16/11/2023 yagan noticias yagan noticias
8e0fd58d-01d3-4dd0-acfb-2909fd93c3c1

De esta manera, se retomaron los procedimientos médicos dentro del sistema público de salud para toda la comunidad de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.   Los trabajos de obra incluyeron un quirófano híbrido de alta complejidad e instalaciones modernas. Además, se realizó un nuevo sistema de gases medicinales y se colocaron máquinas purificadoras de aire para que no ingresen bacterias al sector.  Por otro lado, se reemplazaron las antiguas puertas por puertas cromadas, se construyeron tres oficinas destinadas al personal que trabaja en el quirófano, un baño y un office. También, se colocó piso nuevo y se reemplazaron las antiguas ventanas y se renovó el sistema de calefacción e instalación eléctrica.  Cabe resaltar que, en un corto plazo, el sector también contará con una sala de procesamiento de imágenes.   Respecto a la reinauguración del servicio, el Jefe de Departamento de Cardiología del HRRG, Dr. Julio Heiber, manifestó que “este servicio aportará a toda la comunidad de Tierra del Fuego una prestación de primera línea en el cuidado y tratamiento de la salud cardiovascular”.  Asimismo, Heiber subrayó que “esto nos permite realizar muchos procedimientos, no solo cardiovasculares, sino también a nivel centrales, periféricos y neurológicos”.   “Vamos a ir ampliando, con este nuevo equipo, las prestaciones para cuidar a la población y brindar una respuesta rápida sin tener que derivar a otro centro”, dijo el profesional médico y recalcó que “los mismos se van a realizar en el hospital, lo que es un gran progreso en la Salud Pública”.  Es importante señalar que los turnos correspondientes se deben solicitar con derivación médica, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00, en la Secretaría del Servicio de Hemodinamia.

Te puede interesar
photo_4976640063018479024_y

EL BTF CONTINÚA CON LA RENOVACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

photo_4974242942986333452_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA LANZÓ LA VI EDICIÓN DE LA SIMULACIÓN DEL MODELO DE LAS NACIONES UNIDAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, en articulación con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta Edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas, un programa que promueve el entendimiento global, la diplomacia y la resolución de conflictos  mediante el diálogo constructivo.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.