SE REALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER TORNEO DE CUBING MÁS AUSTRAL DEL MUNDO EN EL POLO CREATIVO DE USHUAIA

El Polo Creativo Sur de la ciudad de Ushuaia fue sede de "TDF al Cubo", el primer Torneo de Cubing más austral del mundo, organizado por los Polos Creativos de la provincia junto a la Asociación Mundial de Cubing (WCA) y la Agrupación de Speedcubing Argentina.

ACTUALIDAD 16/11/2023 yagan noticias yagan noticias
b94ae27b-0ad5-467d-b99d-8d64e75f4458

Este evento tuvo como objetivo promover y difundir el Cubing como una actividad lúdica y educativa. Participaron chicos y chicas de diversas edades de la provincia y la región, en las diferentes categorías, desde principiantes a expertos; en un entorno amigable para que puedan mejorar sus habilidades y superar sus propios tiempos.  La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino; definió esta jornada como "muy importante para la disciplina por ser la más austral del mundo", además "de ser el inicio para que nuestros chicos y chicas compitan a nivel federal e internacional".  Asimismo, la Ministra destacó que el Cubing "tiene mucho que ver con la Economía del  Conocimiento, porque nos ayuda a entrenar, a pensar en algoritmos, en las posibilidades de la lógica y la programación; es la puerta para eso, pero también es la posibilidad de disfrutar plenamente de una disciplina como esta".  "Estamos muy felices de que en los Polos Creativos se esté entrenando a nuestras juventudes y a nuestras infancias en esta disciplina", dijo Cubino.  Por su parte, el delegado de la Asociación Mundial de Cubing, Guido Dipietro, indicó que "estamos muy sorprendidos por la predisposición, la emoción y la alegría de todas las personas que son parte del Torneo, estamos muy satisfechos con eso y ojalá la comunidad de Tierra del Fuego pueda seguir creciendo en este rumbo, porque realmente el paso que dieron fue espectacular".  En tanto, Ignacio Naval, miembro de la Agrupación Argentina de Speedcubing y delegado a la WCA, comentó que "mi labor es ir por a diferentes provincias de Argentina y hacer este tipo de torneos; y este en particular tiene el récord de ser el más austral del mundo y estamos muy felices por eso".  "Agradecemos al Polo Creativo porque este espacio es espectacular, se puede decir que fue el mejor torneo que tuve en el año a nivel de equipamiento, es un lugar muy cómodo y esperamos que el próximo año podamos hacer muchos torneos acá", concluyó.  Cabe destacar el acompañamiento de las familias de las y los participantes, y del público en general; la colaboración del personal de la Secretaría de Cultura de la Provincia, y la presentación de los artistas de la ciudad de Ushuaia: "El Entraterrestre (del Espacio Interior) y del "Circo 360".

Te puede interesar
photo_5154868028842814559_y

GOBIERNO SUMA NUEVAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA GRUPOS DE ESTUDIANTES Y PÚBLICO EN GENERAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/06/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, suma nuevas propuestas artísticas a las ya establecidas dentro de los Programas Itinerantes que acercan el arte a las instituciones educativas. Además agrega actividades abiertas a la comunidad como los Talleres de los Sábados Artísticos.

photo_5053303120423136731_y

EN SU 6° ANIVERSARIO EN LA PROVINCIA EL BACHILLERATO POPULAR CUENTA CON UNA MATRÍCULA SUPERIOR A 500 ESTUDIANTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/05/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, lleva adelante diversas propuestas educativas para que jóvenes y adultos culminen sus estudios primarios y secundarios, desde convenios con entidades públicas y privadas hasta los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y el Bachillerato Popular.

Lo más visto
photo_4920200868444352321_y

PERSONAL DE SALUD DE CASA TIERRA DEL FUEGO EXPUSO EN JORNADAS ORGANIZADAS POR EL HOSPITAL GARRAHAN

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/07/2024

El Gobierno de la Provincia participó de las primeras Jornadas de Relaciones Institucionales realizadas por el hospital de Pediatría Garrahan. En este marco, desde la dirección General de Coordinación Sanitaria de Casa de Tierra del Fuego se presentaron dos trabajos vinculados a la actividad que se realiza en el área: “Abordaje en contexto de derivación lejos del lugar de origen de niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de cáncer y sus familia” y “Relaciones Institucionales en clave de continuidad de cuidados”.