EL GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES GREMIALES DEL SECTOR TEXTIL

Durante el encuentro entregó copia del decreto que incluye al sector en la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Asimismo destacó el trabajo y compromiso de trabajadores y trabajadoras para lograr el objetivo.

ACTUALIDAD 16/11/2023 yagan noticias yagan noticias
596fd120-3e7b-4709-90e2-c6ad67a86ee3

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con representantes gremiales del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), con quienes dialogó acerca de la reciente incorporación del sector textil fueguino a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Participaron Silvia Vidal, Secretaria General de SOIVA, Rodrigo Cárcamo, Secretario General de SETIA y Roberto López, Secretario General de AOT entre otros. El Mandatario estuvo acompañado del Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, del Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y demás funcionarios y funcionarias del Estado Provincial. Durante la reunión, Melella entregó a los y las dirigentes gremiales copia del decreto que incluye al sector textil en el subrégimen industrial por 10 años con una revisión a los 5 años. Asimismo dialogó con los presentes acerca del trabajo que se llevó adelante para alcanzar este logro y de los desafíos a futuro tanto del sector como de toda la industria provincial. Representantes de los tres gremios coincidieron en celebrar el logro obtenido y agradecieron al Gobierno Provincial y al Ministro de Economía, Sergio Massa, por haber tomado la decisión política de sostener los puestos de trabajo.

Te puede interesar
photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
photo_5069090088763370545_y

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.