EL GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES GREMIALES DEL SECTOR TEXTIL

Durante el encuentro entregó copia del decreto que incluye al sector en la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Asimismo destacó el trabajo y compromiso de trabajadores y trabajadoras para lograr el objetivo.

ACTUALIDAD 16/11/2023 yagan noticias yagan noticias
596fd120-3e7b-4709-90e2-c6ad67a86ee3

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, mantuvo un encuentro con representantes gremiales del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), con quienes dialogó acerca de la reciente incorporación del sector textil fueguino a la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Participaron Silvia Vidal, Secretaria General de SOIVA, Rodrigo Cárcamo, Secretario General de SETIA y Roberto López, Secretario General de AOT entre otros. El Mandatario estuvo acompañado del Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín, del Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez y demás funcionarios y funcionarias del Estado Provincial. Durante la reunión, Melella entregó a los y las dirigentes gremiales copia del decreto que incluye al sector textil en el subrégimen industrial por 10 años con una revisión a los 5 años. Asimismo dialogó con los presentes acerca del trabajo que se llevó adelante para alcanzar este logro y de los desafíos a futuro tanto del sector como de toda la industria provincial. Representantes de los tres gremios coincidieron en celebrar el logro obtenido y agradecieron al Gobierno Provincial y al Ministro de Economía, Sergio Massa, por haber tomado la decisión política de sostener los puestos de trabajo.

Te puede interesar
IMG_2507

EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ UN CONVENIO CON EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE PARA CAPACITAR A PERSONAL DE ESA INSTITUCIÓN

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/05/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, rubricó un convenio con la Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, con el fin de fortalecer la capacitación y formación de los trabajadores y trabajadoras de esa institución a través del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

photo_5134146834569211063_y

“NO HABRÁ MODIFICACIONES EN LOS BENEFICIOS QUE SE OTORGAN A LOS PACIENTES ELECTRODEPENDIENTES EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/06/2024

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego no habrá cambios y se continuará “garantizando el derecho a disponer de una fuente alternativa de energía en caso de cortes de luz”, a pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Registro que permitía al Ente Nacional Regulador de la Electricidad visibilizar los hogares con usuarios con este necesidad.

IMG_1647

“SERÍA IMPORTANTE QUE QUIENES VOTARON A FAVOR DEL PAQUETE FISCAL ENTENDIERAN LOS 50 AÑOS QUE TENEMOS DE CAPACIDAD INSTALADA EN LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/05/2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández fue consultada respecto a la situación actual del sector industrial, el cual sufriría un fuerte impacto de aprobarse el paquete fiscal que insta al Gobierno nacional a modificar las exenciones tributarias que actualmente son aplicadas a las empresas que trabajan en el rubro.

Lo más visto
photo_5179273609271684290_x (1)

SALUD MUNICIPAL BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE “MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS” A TRABAJADORES DEL JUZGADO DE FALTAS DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 26/06/2024

En el marco del Programa de Reproducción Saludable que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia destinado a su personal, integrantes de la Dirección de Salud dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos brindaron una charla sobre “métodos anticonceptivos” a trabajadoras y trabajadores del Juzgado Administrativo Municipal de Faltas.