
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2023, en la cuarta y última jornada del atletismo en la pista de Neuquén, este jueves el seleccionado fueguino confirmó un valioso segundo puesto del equipo femenino en el clasificador final de la disciplina.
ACTUALIDAD16/11/2023El logro de las atletas fueguinas es sobresaliente, mejorando el tercer puesto del año pasado y dejando en claro que Tierra del Fuego es un equipo dentro del atletismo de la Patagonia. Entre los resultados de la jornada hay que remarcar una enorme medalla de oro de la brillante Renata Godoy en los 100 metros con vallas y un tercer puesto de Luciana Ferreyra en la misma prueba, aportando importantes puntos para la delegación fueguina. Además hay que mencionar el cuarto puesto de Kimey Curtale en los 100 metros con vallas y el séptimo puesto de Antonella Ojeda en la prueba del salto triple. También recibió su medalla de plata el lanzador Jonatan Allende que fue segundo en la prueba de lanzamiento de disco. La judoca fueguina Marianela Aguilar sentenció su clasificación entre las cuatro mejores de la categoría femenina hasta 78 kilos de manera invicta, pero además logrando una excelente victoria frente a la campeona nacional Victoria Linares, representante de Río Negro. También compitieron durante la jornada Demian Pais (90 kilos), Benjamín Pesarini (81) y Priscila Calderón (70), sin poder acceder a la siguiente instancia. El fútbol femenino cayó en penales 7-6 tras igualar 3 a 3 en tiempo regular contra Magallanes de Chile, y hoy cerrará su presentación frente a Bío Bío en la búsqueda del 11° lugar. Este jueves en el Club San Martin de la cuidad de Viedma el seleccionado femenino de básquet cerró su participación con una gran victoria frente a la Región de Aysén. Un equilibrado y emocionante encuentro disputaron los dos equipos, ambos seleccionados buscaban la victoria , pero fue el esfuerzo y efectividad de las fueguinas en el último cuarto lo que marcó la diferencia dejando el marcador final 51-45. En el primer cruce de la zona consuelo (del 9no al 12do) fecha para el futbol, el equipo de Tierra del Fuego logró una contundente goleada frente al representativo de Aysen por 5 a 0. Los goles fueron marcados por Gonzalo Cataldo (2), Joaquin Cahisa, Fabrizzio Navarro y Santiago Córdoba. Con este resultado, el seleccionado de Tierra del Fuego, se enfrentará con el selectivo de la región chilena de Los Rios (Viernes - 11:00) por el noveno puesto. Pese a intentarlo, el seleccionado de Básquet masculino no pudo resultar victorioso frente a la provincia de Neuquén y la oportunidad de quedar con un 5to puesto en el certamen se alejó. El día viernes a las 11 am, Tierra del Fuego se medirá nuevamente con la Región de Los Lagos en busca del 7mo puesto en lo que respecta a la “ronda estimulo."
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.
En el marco de una nueva edición especial de junio, ‘Tu Mercado’ volvió a consolidarse como una propuesta cercana, accesible y de fuerte impacto social, acercando a las familias fueguinas los mejores productos de la canasta básica a precios justos.
El ministro de Educación de Tierra del Fuego, Pablo López Silva, presentó el programa de Transformación Educativa de la provincia durante el encuentro “Puentes entre la educación media y el trabajo: Aportes para un diálogo federal”, organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El Ministro de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, Pablo López Silva, encabezó el Pre Congreso de Educación e Inclusión del Fin del Mundo “Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía”.
El Gobierno de la Provincia, llevó adelante el segundo taller participativo, en el marco del Programa de "Implementación de Buenas Prácticas para la Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA) en PyMEs Agroalimentarias".
Así lo manifestó la referente del Programa Provincial de Educación Sexual Integral perteneciente al Ministerio de Educación, Alejandra Muñoz, destacando puntos esenciales de la implementación de la Ley Nacional 26.150 que, desde 2014, se aplica en las instituciones educativas de la provincia.
La Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, recibió como cada año al Rotary Club Río Grande, junto a los estudiantes de nuestra provincia que fueron seleccionados para el Programa de Intercambio Juvenil de Rotary International 2025-2026.
El Hospital Regional Río Grande llevó adelante una exitosa cirugía de reconstrucción craneofacial en un paciente de 7 años que había sufrido un accidente de tránsito. En el procedimiento quirúrgico que se realizó el pasado 13 de junio, se utilizó un material absorbible que acompaña el crecimiento óseo del menor y evita futuras intervenciones.
Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.
Tras una serie de frecuentes interrupciones en el suministro eléctrico ocasionadas por la salida de línea del motor Cumming 1, se lleva adelante una importante tarea de reparación en el sistema de generación de electricidad que abastece a la localidad de Tolhuin.
La Municipalidad de Ushuaia entregó el pasado sábado diez nuevas habilitaciones comerciales a titulares de Unidades Gastronómicas Móviles (UGM). El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, y el Secretario de Gobierno, César Molina Holguín, en el edificio municipal de calle Arturo Coronado.
La Dirección Provincial de Desarrollo Deportivo realizó el encuentro indoor de los mini y juveniles de la disciplina atletismo en la Casa del Deporte.