EL INFUETUR REACTIVÓ EL CONSEJO PROVINCIAL DE TURISMO

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali encabezó la sesión plenaria del Consejo Provincial del Turismo, con la presencia de 20 integrantes miembros referentes de la Municipalidad de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, la Secretaria de Planificación Estratégica provincial, cámaras empresariales, asociaciones relacionados con el turismo y organizaciones no gubernamentales.

ACTUALIDAD 22/11/2023 yagan noticias yagan noticias
90660c90-f8cc-4313-b844-84cd588d538f

EEste organismo consultor y asesor se creó en el marco de la Ley N°65 Régimen Turístico Provincial, el Decreto Provincial Reglamentario Nº 2621/93 y la Ley Provincial Nº 1308, con el fin de brindar un espacio de diálogo entre los diferentes actores que componen la actividad turística, para el tratamiento de temas turísticos de interés especial y general, regidos por un reglamento y con la conformación de comisiones ad hoc.   En este sentido, Querciali expresó que “después de 12 años de inactividad de este órgano consultivo, convocamos a todos los miembros para avanzar con la reactivación de este espacio fundamental, planteando una nueva dinámica del Consejo y trabajando juntos en el consenso de un reglamento interno que establece misiones y funciones, trabajo en comisiones, metodología de las sesiones, conformación de comisiones, entre otros temas”.   “Teníamos una deuda pendiente con el sector turístico, cuando asumimos la gestión iniciamos un diálogo con los diferentes actores del sector privado, ONGs, académico y público, luego con la pandemia continuamos manteniendo encuentros virtuales pero tratando temas vinculados a las asistencias al sector” indicó.  A la vez, agregó que “a lo largo de estos años trabajamos en la actualización del Plan Estratégico de Turismo Sustentable y este año mantuvimos reuniones en el marco del proyecto de Fortalecimiento Institucional y Organización Sectorial, un espacio de acercamiento y visibilización de acciones e intereses, trabajando en temas que son importantes para el destino Fin del Mundo”.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_0342

SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL BACHILLERATO POPULAR Y CENS

yagan noticias
ACTUALIDAD 23/02/2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos dieron apertura a las inscripciones para el Bachillerato Popular y Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) en la provincia, ciclo lectivo 2024, para mayores de 18 años que deseen culminar sus estudios secundarios.

photo_4976640063018479024_y

EL BTF CONTINÚA CON LA RENOVACIÓN DE CAJEROS AUTOMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.

IMG_1669

EL IPRA LANZA UN NUEVO JUEGO: “LA PREVIA” DEL TELEBINGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/05/2024

Será a partir del 17 de mayo. Sorteará los días viernes en vivo y en directo por el canal oficial de Youtube del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas. Será una ronda doble chance con premios especiales y premios que salen o salen a un valor de comercialización de mil pesos ($1.000).

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.