SEGURIDAD VIAL INAUGURÓ EN TOLHUIN OFICINA DE ATENCIÓN PARA TRÁMITES DE HABILITACIÓN DE TRANSPORTE

Con este nuevo espacio los transportistas de esa ciudad podrán habilitar sus vehículos sin tener que trasladarse a Ushuaia o Río Grande.  La dirección General de Planificación de Transporte y Seguridad, dependiente de la subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, inauguró una oficina de atención al público en Tolhuin, con el objetivo de facilitar los trámites de habilitaciones para empresas de transporte de carga y pasajeros, brindando un servicio más accesible a la comunidad local.

ACTUALIDAD 23/11/2023 yagan noticias yagan noticias
d87a6b1e-111e-4cac-ad84-d509bc3d04b1

La nueva oficina operará de lunes a viernes en horario de 9 a 16 horas en Rupatini 285. Con la apertura de esta dependencia se busca mejorar la disponibilidad de información para las gestiones de habilitación, favoreciendo tanto a empresas de carga como a servicios de transporte de pasajeros.  Una de las ventajas más destacadas es la posibilidad de realizar inspecciones oculares en Tolhuin, evitando el desplazamiento hasta las ciudades de Ushuaia o Río Grande. Esta medida optimizará la eficiencia en la prestación de servicios de habilitaciones, beneficiando a los transportistas locales.  El Director Provincial de Planificación de Transporte y Seguridad, Martín Romero, expresó su agradecimiento al Gobernador Gustavo Melella y a la Ministra Adriana Chapperón “por la decisión política de impulsar el desarrollo de Tolhuin y el respaldo del ministerio para la implementación de esta oficina”. Romero también extendió su reconocimiento al equipo de la Subsecretaría de Seguridad Vial de la Provincia.  Federico Velázquez, delegado de gobierno en Tolhuin, resaltó la decisión política de la gestión y afirmó que “seguimos inaugurando espacios e invirtiendo en lo fundamental, que es el recurso humano. El gobernador Gustavo Melella tiene la oportunidad de seguir fortaleciendo el servicio a la comunidad por 4 años más gracias al apoyo de los vecinos”.  En línea con estos comentarios, Velázquez enfatizó que “el desafío es que todas las personas que elijan vivir en Tolhuin tengan las mismas oportunidades que el resto de la provincia, es nuestro compromiso seguir acompañado la seguridad vial. Gracias al equipo por seguir apostando, abriendo una vez más un nuevo espacio."   Finalmente, el Subdirector de la Subsecretaría de Seguridad Vial, Daniel Peralta, subrayó la importancia estratégica de la nueva oficina en Tolhuin para los controles y el asesoramiento a los transportistas.   “La demanda de este servicio surge directamente de la población local y es posible gracias a la colaboración efectiva con la delegación, permitiendo a la comunidad acercarse para consultar sobre seguridad vial” concluyó.

Te puede interesar
photo_5053303120423136687_y

CULTURA TDF: EL MUSEO DEL FIN DEL MUNDO CELEBRA SUS 45 AÑOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

La Secretaría de Cultura provincial y el Museo del Fin del Mundo invitan a la comunidad a festejar el 45º aniversario de la institución. El próximo 18 de mayo se realizará una jornada especial de 18:00hs a 23:00hs en las sedes Fundacional (Ex Banco Nación, Maipú 173) y Antigua Casa de Gobierno (Maipú 465), con entrada libre y gratuita.

photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

IMG_1734

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LUCCAU ESTABLECEN APOYO MUTUO PARA FORTALECER EL SERVICIO A PERSONAS MAYORES

yagan noticias
ACTUALIDAD 08/05/2024

Los ministros de las carteras de Bienestar Ciudadano y Justicia y de Economía del Gobierno provincial, Adriana Chapperón y Francisco Devita, junto a la presidenta de LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia), Nélida Parra, rubricaron un convenio de colaboración con el fin de articular un apoyo mutuo en el marco de un contexto de crisis socio-económica nacional.

Lo más visto