EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LAS “XXVII JORNADAS CIENTÍFICAS DE LA MAGISTRATURA Y LA FUNCIÓN JUDICIAL”

El Gobernador Gustavo Melella, presidió la ceremonia inaugural de las “XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial”, organizadas en conjunto por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y la Asociación de Funcionarios y Magistrados de Tierra del Fuego.

ACTUALIDAD 23/11/2023 yagan noticias yagan noticias
dd297bd7-a8e5-4a87-9265-689f53217093

En la mesa de apertura, acompañaron al Mandatario Provincial la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), Marcela Ruiz; la presidenta de la Junta Federal de Justicia (JuFeJus), María Del Carmen Battaini; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Julián De Martino; y el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Löffler. Asimismo, en representación del Ejecutivo Provincial, estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.  Durante los dos días de trabajo, se abordarán temáticas de Medio ambiente; Derechos Humanos; Bienestar Laboral; Talleres de “Nuevas tecnologías aplicadas a la Justicia”; “Innovación Judicial”; y además se realizará la proyección de una obra de teatro titulada “La Última Vez” en la Sala Niní Marshall, y una simulación de un Juicio por Jurados.  En ese sentido, Melella dio la bienvenida a las y los presentes, destacando que “como servidores públicos que somos, tenemos el sueño de transformar la vida de las personas y es estar lado. En estos tiempos tenemos que hacer autocrítica –y analizándolo desde el lado la política- nos hemos alejados. La cercanía va por la pronta respuesta de la justicia y del Estado”.  “Desde el espacio que estemos, debemos celebrar que estamos en democracia, donde es importante revisar cuáles son nuestras deudas en democracia; derecho y justicia” reflexionó el Mandatario provincial, ponderando todos los logros alcanzados.  De igual modo, el Gobernador aseguró que “tanto en la política como en el derecho, nos apropiamos de las instituciones y debemos democratizar mucho más” por lo que ejemplificó que “uno de los temas es la elección y enjuiciamiento de los jueces” preguntándose “por qué tiene que intervenir la política tan directamente; creo que es el momento de reflexionar sobre estas cuestiones, porque entendemos que debe haber una independencia real, y se tiene que traducir en la elección y enjuiciamiento de los jueces”.   Para finalizar, analizó que “estos 40 años de democracia, en este tiempo que vivimos de cambios y de continuidad de gobierno, el respeto al otro y a las instituciones, tiene que estar muy presente”.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

photo_5174991505402736005_y

EL GOBIERNO BRINDARÁ HERRAMIENTAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/03/2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes en articulación con la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación, a través del  Programa de Fortalecimiento a Organizaciones Estudiantiles se brindará respaldo a la conformación de los centros de estudiantes de la provincia, para brindarles además propuestas de calidad a lo largo de todo el año.

photo_5053303120423136716_y

GOBIERNO ANUNCIA ACTIVIDADES POR LA ‘SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO’

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/05/2024

A través de la Mesa Interinstitucional de Parto Respetado y la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad junto al Ministerio de Salud de la Provincia, se invita a las organizaciones, organismos y ciudadanía en general a participar de las actividades previstas para conmemorar la ‘Semana Mundial del Parto Respetado’ hasta el próximo domingo 19 de mayo.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.