Formación para las mujeres  LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA FINALIZÓ EL TALLER DE CAPACITACIÓN PARA DURLERAS

La Municipalidad de Ushuaia finalizó la capacitación para durleras que organizó en forma conjunta la Secretaría de la Mujer, el Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego y los capacitadores de Durloc, encargados de brindar los conocimientos a lo largo de tres jornadas.

MUNICIPALES 23/11/2023 yagan noticias yagan noticias
58da73b0-eda7-4959-9595-2a58cf4c8e5b

“Fue un esfuerzo tripartito para brindarle herramientas a las mujeres de la ciudad como salida laboral o para obtener nuevos saberes que las ayuden en su día a día”, dijo la secretaria de la Mujer Agustina Cardozo Porta. Agregó que “es el comienzo de una serie de capacitaciones que tenemos previstas para el año que viene en oficios masculinizados, que son aquellos oficios en los que principalmente trabajan varones y la tasa de participación de las mujeres es muy baja”. Sostuvo que “ofrecer espacios de formación exclusivos para mujeres ayuda a que luego se puedan incorporar al mercado laboral con estos saberes previos”. Cardozo Porta destacó que “fue una capacitación maravillosa, quedaron todas muy satisfechas con los saberes aprendidos y quedamos en contacto para las próximas capacitaciones”. Indicó además que “es un trabajo que nos ha solicitado el intendente Walter Vuoto, llevar adelante diferentes medidas para mejorar la calidad de vida y fortalecer la independencia económica de las mujeres; y ese es el camino que estamos recorriendo hoy”.

Te puede interesar
photo_4983547817834435025_y

“LA MUNI EN TU BARRIO” ESTUVO EN EL CAÑADON DEL PARQUE

yagan noticias
MUNICIPALES 21/04/2024

La Municipalidad de Ushuaia abrió las puertas del Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque con la primera jornada de “La Muni en tu Barrio”, el dispositivo territorial que acerca a las vecinas y vecinos de los distintos barrios la atención municipal, con asesoramiento de todas las áreas, recepción de inquietudes y el diálogo directo con todas las Secretarías, presentes en el lugar para atender las distintas consultas.

Lo más visto
photo_5069090088763370545_y

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.