Concientización y arte   SE REALIZARÁ EL FESTIVAL "NO ES NO" EN EL PASEO DE LAS ROSAS

Este domingo 3 de diciembre se realizará el Festival "No es No", organizado por la Secretaría de la Mujer en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia.

MUNICIPALES 29/11/2023 yagan noticias yagan noticias
7bcf908c-3868-41eb-bd6c-5a84e7b75d0b

La iniciativa concientizadora y cultural tendrá lugar en la glorieta del Paseo de las Rosas, de 16 a 18, donde se presentarán Tambores del Sur, Baldosas Negras, Caro Masdeu, Brisa Gómez y Dj Prixma. La secretaria de la Mujer, Agustina Cardozo Porta, expresó que el objetivo "es trabajar sobre la temática del consentimiento en los vínculos entre las personas". En ese marco "se van a presentar distintos artistas y vamos a realizar una campaña de concientización", amplió.  Además, destacó que "es una actividad destinada a todas las familias a fin de compartir un momento, charlar, debatir y encontrarnos". "Vamos a llevar adelante esta propuesta junto a la Secretaría de Cultura, ya que vamos a abordar una temática que trasversaliza a todas las áreas del Municipio y a todas las personas", concluyó Cardozo Porta. En tanto, Belén Molina, responsable del área de Cultura, manifestó que "este tipo de acciones conjuntas fortalecen las propuestas y generan nuevas formas de dialogar sobre temáticas que nos atraviesan a todos y todas". En esa línea, aseveró que "es fundamental la relación de las expresiones culturales y artísticas de la ciudad en estos temas tan importantes para nuestra sociedad, no solo para las mujeres, sino para toda la comunidad".

Te puede interesar
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

Lo más visto
photo_5066838288949685336_y

FINALIZÓ EL CONVERSATORIO ORGANIZADO POR EL EQUIPO DE TAP DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y EL SOEM

yagan noticias
MUNICIPALES 19/05/2024

En el marco del mes de concientización sobre el autismo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un Conversatorio del que participaron la mayoría de las Instituciones que trabajan con niños, niñas y adolescentes con esta condición subjetiva, entre ellas el CAAD, CAISA, Dispositivo Alojar del Gabinete de Orientación al Escolar y el Centro de Rehabilitación de Ushuaia.