TIERRA DEL FUEGO GANÓ UNA MENCIÓN CON SU PROYECTO DE SOBERANÍA ALIMENTARIA EN LA SEMANA DE INTEGRACIÓN FEDERAL CFI

Más de 20 jóvenes fueguinos participaron de la Semana de Integración Federal del Programa Federal de Formación ‘Gestión para el Desarrollo’ del Consejo Federal de Inversiones (CFI)en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chapadmalal.

ACTUALIDAD 05/12/2023 yagan noticias yagan noticias
dca726e9-d19a-49b0-a426-60ceceefcea8

El encuentro formó parte del cierre del programa de formación Gestión para el Desarrollo, en el que los jóvenes fueguinos vienen participando hace meses. Las jornadas tuvieron como actividad destacada un ‘Ideatón’ donde se presentó ‘A comer TDF’, un proyecto que contempla la creación de un polo productivo frutihortícola y avícola, y busca instituirse como un modelo de producción de alimentos con tecnología 4.0. Este proyecto de política pública de TDF resultó ganador dentro de la instancia a nivel nacional que fue elegido de un total de 67 proyectos a lo largo de todo el Programa de Formación.   La Semana de Integración Federal (SIF) contó con más de 450 participantes provenientes de 22 jurisdicciones argentinas, esta instancia dio cierre a la edición 2023 del Programa Federal de Formación ‘Gestión para el Desarrollo’ organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y articulado localmente por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Esta edición del Programa de Formación se caracterizó por tener una orientación a la ideación de políticas públicas con perspectiva local y federal.   El proyecto ganador de Tierra del Fuego AIAS fue diseñado por Agustín Conde Moll, Catherine Roulier, Joaquín Cano, Karen Montaño, Melisa Yaleva, Oriana Sangiovanni y Tamara Godoy. ‘A comer TDF’, es una propuesta de política pública de abastecimiento local sostenible de alimentos para la provincia, aumentando la producción local mediante la creación de un polo productivo frutihortícola y avícola. Este proyecto busca promover la seguridad alimentaria y estimular la diversificación productiva provincial.  “Fue un encuentro maravilloso, todo el país representado a través de proyectos enfocados en empleo, ambiente e innovación. Durante todo el año profundizamos diversos temas del entramado productivo de todo el país, lo que nos posibilitó trabajar una agenda de desarrollo sostenible alineado a los desafíos de nuestras realidades locales. Disfruté cada intercambio con mis compañeros y compañeras, cada uno desde su disciplina enriqueció estas jornadas federales” destacó Melisa Yaleva, parte del equipo que presentó A comer TDF.   Otros de los proyectos locales diseñados por los equipos de jóvenes fueguinos fue la realización de una incubadora de proyectos estratégicos y una plataforma educativa entre sector público y privados. El Programa Federal de Formación ‘Gestión para el Desarrollo’ busca que los participantes sigan trabajando sinérgicamente para capitalizar todo lo aprendido, dar continuidad a los proyectos y fortalecer esta red de trabajo provincial apostando al desarrollo productivo y social de nuestra isla.

Te puede interesar
photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

photo_5073588272436980847_y

GOBIERNO REALIZARÁ LA PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL “COSTUMBRES ARGENTINAS EDICIÓN 25 DE MAYO” EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 21/05/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de diferentes áreas, llevará a cabo el Primer Festival ‘Costumbres Argentinas’ en Río Grande, con el objetivo de generar un espacio de encuentro para toda la familia enfocado en potenciar el desarrollo de la economía local de emprendedores, instituciones intermedias, centros de estudiantes y ONGs de la ciudad.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.