“OSEF ESTÁ REGULARIZANDO DEUDAS CON LAS FARMACIAS CONVENIDAS”

Lo aseguró el Vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, quien además aclaró que “estamos llevando adelante cambios en el sistema de medicamentos y trabajando para que las farmacias se adhieran a su implementación”.

ACTUALIDAD 07/12/2023 yagan noticias yagan noticias
photo_5156783227774544909_y

El vicepresidente de la OSEF, Leonardo Olgiatti aclaró la situación de la obra social con las farmacias y los convenios para las afiliadas y los afiliados. “Si bien tenemos dificultades porque la situación es compleja por el contexto actual, venimos prestando servicios” aseguró. 

En ese sentido, explicó que “con las farmacias convenidas, se están trabajando en dos situaciones. Por un lado, estamos resolviendo los pagos adeudados, y por el otro se está acordando el nuevo convenio sobre medicamentos”.

“Algunas farmacias adhirieron al nuevo sistema y otras no, pero estamos trabajando para sumarlas” indicó el Vicepresidente y recordó que “las farmacias propias tienen el sistema incorporado” donde las y los afiliados pueden acercarse a comparar el medicamento.

Por otra parte, aclaró la situación con el Hospital Italiano de Buenos Aires y el Hospital Británico, precisando que “quedaron como hospitales de referencia para afiliados derivados con patologías complejas que no se pueden resolver en la Provincia”. Insistió que “no está suspendida la atención y hay cerca de 80 afiliados derivados en ambos centros”. 

En cuanto a deudas con las farmacias, Olgiatti explicó que “el contexto inflacionario hace que el gasto mensual vaya incrementando de manera que no es coincidente con los egresos”. A modo de ejemplo, resaltó que “en noviembre, los medicamentos incrementaron más de un 40%; mientras que el material descartable de uso habitual de los hospitales, entre mayo y diciembre se incrementó un 800%”. 

“Estamos teniendo reuniones con prestadores donde queremos armar un plan de contingencia de 6 meses para que la salud esté garantizada” aseguró el vicepresidente de OSEF y dijo que “la idea es por ejemplo, armar montos fijos por todo concepto, con clínicas privadas de la Provincia y de Buenos Aires”.

Te puede interesar
photo_4974242942986333370_y (1)

SALUD RECORDÓ LAS MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/04/2024

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios que puedan traer consecuencias graves de salud. Por ese motivo se recomendó a la población las medidas de prevención y cuidados para evitar la proliferación del virus Influenza o gripe.

IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

Lo más visto
photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.