
LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 49 DECRETOS DE PREADJUDICACIÓN A FAMILIAS NUCLEADAS EN SINDICATOS
yagan noticias
El intendente Vuoto agradeció a la Secretaría de Habitat por el trabajo realizado, a los sindicatos por la confianza y por el trabajo en conjunto. “Nuestra Municipalidad estuvo comprometida desde que asumimos y para mí esta entrega de decretos es un momento muy lindo”, dijo el mandatario. “Hemos pasado momentos difíciles y vienen otros similares, y eso requiere mucha más responsabilidad para resolver los problemas de los vecinos y vecinas y acompañarlos”.
“Lo que hemos trabajado con los servicios y lo que ha hecho el Estado municipal se ve reflejado en cada uno de los decretos que entregamos”, destacó el Intendente y aclaró que “sin generar discusiones, creo que está faltando la pata más importante que es el IPV porque a la Municipalidad se le exige mucho y se ha hecho cargo de un problema habitacional muy grande”.
“El compromiso es profundizar la entrega de soluciones habitacionales, el compromiso es seguir al lado de los sindicatos más que nunca, el compromiso más allá de los aciertos y errores de esta gestión es seguir acompañando”, sostuvo Vuoto.
Por su parte, el secretario de Habitat y Ordenamiento Territorial David Ferreyra manifestó la felicidad de brindar soluciones habitacionales, como objetivo de la gestión del intendente Vuoto. “Esta metodología de gestión asociada con entidades, para nosotros es muy importante ya que es nuestra base de trabajo”, afirmó y explicó que se trata de un grupo de entidades junto a las cuales, la Secretaría de Hábitat ya ha podido concretar 21 entregas y otras 10 se encuentran en proceso.
“La gestión asociada nos permite trabajar mancomunadamente, nosotros brindando herramientas y las entidades trabajando en la autogestión, en la producción social del hábitat, y optimizando recursos que en estos tiempos valen muchísimo”, aclaró Ferreyra. “Vamos a seguir por este camino en 2024 acompañando a los vecinos dando soluciones habitacionales y con distintas acciones tratando de resolver, como bien plantea el intendente, la cuestión del hábitat”.
Agradeció finalmente a la Comisión de Vivienda de estas entidades que ha trabajado permanentemente y durante un largo tiempo junto al Municipio hasta llegar a este día, y también al equipo de la Secretaría por todo lo que hacen para cumplir el sueño de las familias de tener un lugar donde vivir.
Desde la Municipalidad de Ushuaia destacaron además que la ejecución de las 49 soluciones habitacionales implicará la generación de más de 150 puestos de trabajo.


Habrá propuestas teatrales, musicales, artísticas y talleres LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES POR EL 30° ANIVERSARIO DE LA CASA DE LA CULTURA “ENRIQUETA GASTELUMENDI”

Más de 200 estudiantes compitieron en eventos deportivos y la Ronda de Talentos EL “USHUAIA JOVEN” VIVIÓ UN FIN DE SEMANA CON UNA AGENDA REPLETA DE ACTIVIDADES

Programa de Turismo Social MES DE LAS Y LOS JUBILADOS: PASEO EN CATAMARÁN POR EL CANAL BEAGLE

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ABRE LAS INSCRIPCIONES AL CICLO LECTIVO 2026 DE LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES

ZOONOSIS MUNICIPAL REALIZÓ UNA RECORRIDA POR EL BARRIO PIPO Y LABRÓ ACTAS POR PERROS SUELTOS

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA “GASTELUMENDI, 30 AÑOS DE LA CASA DE LA CULTURA”

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INFORMÓ MÁS DE 60 INTERVENCIONES POR EL TEMPORAL DE VIENTO EN CINCO HORAS

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


