LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INAUGURÓ LA NUEVA PLAZA BELGRANO

La Municipalidad de Ushuaia inauguró este sábado la nueva plaza Belgrano, en la avenida Maipú y Don Bosco, en el paseo costero. La viceintendenta electa y actual secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, junto a la legisladora Victoria Vuoto, el concejal electo Nicolás Pelloli, niñas y niños de la ciudad acompañaron el corte de cinta.

MUNICIPALES09/12/2023yagan noticiasyagan noticias
photo_5163597747440430085_y

“Esta plaza va a ser emblemática, como lo es la de los Bomberos, porque aquí se ha instalado un juego que representa al Saint Christopher, un juego que es único en el país y que ha sido diseñado especialmente por la gente de la empresa como por el personal de planta de la Municipalidad”, dijo Muñiz Siccardi, acompañada por el jefe de Gabinete Sebastián Iriarte y los equipos de trabajo de las distintas áreas.


La Banda de Música de la Municipalidad acompañó la inauguración de la obra, estuvo presente la kermese y niños, niñas y familias compartieron la merienda. “Estamos muy contentos de haber logrado tener este juego, con un barco para la ciudad, que represente al Saint Christopher encallado frente a la plaza y que forma parte del paisaje urbano”, agregó la actual Secretaria de Planificación y Viceintendenta electa.


Remarcó además la especial importancia de esta inauguración y, en tal sentido, dijo que “todo ha sido pensado, todos los juegos que incluyen una hamaca especial para que puedan usar los niños muy pequeños junto a su mamá o adulto que lo acompañe, siempre buscando innovar e incluir”. Agregó que “estar terminando mi función como Secretaria con la inauguración de esta plaza, que tanto trabajo nos llevó y tanta ilusión teníamos, es un orgullo y una alegría muy grande”. 


En la refuncionalización de la plaza Belgrano se construyeron veredas interiores, continuando con la misma traza de otros espacios públicos y se generaron dos espacios de juegos con baldosas de caucho. Los trabajos incluyeron la instalación eléctrica, la colocación de artefactos de iluminación y también la colocación del mobiliario y equipamiento urbano complementarios como bancos, cestos y carteles de la plaza.

Te puede interesar
photo_5032897541821279934_y

Las diversas colectividades presentaron sus trajes y danzas típicas LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE LA “NOCHE DE DANZAS DEL MUNDO” EN LA CASA DE LA CULTURA ENRIQUETA GASTELUMENDI

yagan noticias
MUNICIPALES05/09/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia (ACEDU), llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradicional “Noche de Danzas del Mundo”, parte de las actividades por la 23° Fiesta de las Colectividades.

Lo más visto
photo_5062387036383720169_y (1)

GOBIERNO ACORDÓ CON HIDROCARBURÍFERAS MILLONARIA INVERSIÓN SOCIAL PARA FORTALECER SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD EN TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD14/09/2025

En representación del Gobierno de la provincia, la ministra de Obras y Servicio Públicos a cargo del Ministerio de Energía, Gabriela Castillo, firmó un acuerdo con empresas dedicadas a la explotación de los hidrocarburos, para la implementación de proyectos de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), compromiso pautado en la extensión de contrato con el consorcio empresario, rubricado tiempo atrás por el Gobernador Gustavo Melella.