“RENUEVO EL COMPROMISO DE CUIDAR ESTA PROVINCIA GRANDE DE TODOS Y TODAS”

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella en el acto de jura donde asumió su segundo mandato. El mandatario recordó logros de su primera gestión y reafirmó la necesidad de profundizar políticas públicas para fortalecer el crecimiento de la provincia.

ACTUALIDAD 17/12/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_7943

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, asumió un nuevo mandato por el período 2023-2027 en un acto realizado en el Gimnasio Padre Bonuccelli del Colegio Don Bosco en Río Grande. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza quien estuvo a cargo de tomarle juramento. Participaron Legisladores y Legisladoras, Senadores y Diputados Nacionales, autoridades de diversos ámbitos de la provincia, intendentes, representantes de los municipios, autoridades diplomáticas, veteranos de guerra, representantes del ámbito judicial, autoridades sindicales, representantes de agrupaciones políticas y sociales, autoridades de fuerzas armadas y de seguridad, invitados especiales y público en general.


Luego de la jura, la Vicegobernadora acompañada de Legisladores y Legisladoras colocaron la banda al Gobernador y ciudadanos y ciudadanas en representación del pueblo fueguino le entregaron el bastón de mando.


En su discurso, Melella expresó que “primero quiero dar gracias a dios y a la vida por ponerme en el lugar que me puso, a mi familia, a todos los presentes, a los que nos acompañaron estos años, a la Legislatura anterior y a la actual. Debemos buscar la unidad porque por encima de nuestros espacios políticos está el bien común”.


“Gracias también al Pueblo de Tierra del Fuego, a los vecinos y vecinas que nos votaron y a los que no nos votaron, porque ejercieron su derecho en este momento especial en el cual celebramos 40 años de democracia”, agregó.


Asimismo el Gobernador recordó que “en nuestra primera gestión salimos de la pandemia y se lograron muchas cosas como la extensión del subrégimen industrial. Fue un logro de todo el arco político. Pero también avanzamos con obras como el Hospital de Ushuaia, el Centro de Rehabilitación que pronto vamos a tener, el Hospital de Tolhuin, la ampliación del muelle de Ushuaia para recibir más cruceros y turismo, la ruta del lago, servicios a muchos barrios de nuestras ciudades, gimnasios y muchas obras más que las pudimos tener porque hubo un Estado presente”.

“Es cierto que nos falta, tenemos temas pendientes como el acceso a la tierra y la vivienda para terminar con los que especulan con los alquileres, porque los fueguinos y fueguinas merecen tener su vivienda. Vamos a seguir trabajando para lograr esto”, aseguró.

El Gobernador también se refirió a la situación económica que atraviesa el país y dijo que “nosotros no celebramos el ajuste, porque no sirve para nada. No es el camino liberar los precios y las tarifas para que se pulverice el salario, porque sufren los trabajadores, sufre la clase media. Estamos seguros de que ese no es el camino”.

“Nosotros creemos que hay que generar mas empleo y desarrollo. En eso sí creemos. Debemos seguir con el esfuerzo para ampliar la matriz productiva de la provincia, para industrializar nuestros recursos naturales, transformar la educación, tener un Estado que acompañe a todos y todas, sobre todo a los que menos tienen” recalcó y enfatizó que “hay dos temas centrales que siempre defenderemos, la Ley 19640 y nuestras Islas Malvinas. En estos temas siempre estuvimos en el mismo lugar y es donde vamos a seguir estando”, recalcó.


“Durante estos cuatro años hemos logrado recuperar derechos y no debemos olvidarlo, derechos para los  docentes, para los jubilados, para los trabajadores y trabajadoras de la salud, para todos y todas” siguio.


Melella también se refirió al proyecto de reforma constitucional y dijo que “así como la provincia va cambiando, se va transformando, necesitamos transformar la Constitución Provincial, porque se tiene que modernizar, tiene que acompañar los cambios que se han dado aquí y en el mundo. Es un desafío, tenemos que discutir que provincia queremos. Yo quiero una provincia grande,

Te puede interesar
photo_4971991143172648260_w

EN REPUDIO AL STAND BRITÁNICO EN LA FERIA DE TURISMO WTM LATIN AMERICA, EL GOBERNADOR MELELLA SOLICITÓ INTERVENCIÓN DE LAS REPRESENTACIONES DIPLOMÁTICAS ARGENTINAS Y BRASILEÑAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 17/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

IMG_1871

CONVOCAN A INSCRIPCIÓN A PROFESIONALES PARA LA RESIDENCIA INTERDISCIPLINARIA EN SALUD MENTAL EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/05/2024

La propuesta de formación se realiza por segundo año consecutivo y está dirigida a médicos, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros, con cupos definidos para cada una de las profesiones mencionadas. El período pre inscripción finaliza el 15 de mayo, el examen único en todo el país será el 2 de julio y el ingreso es el 2 de septiembre.

Lo más visto
photo_5069090088763370545_y

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

yagan noticias
MUNICIPALES 20/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.