”LA AGENCIA DE INNOVACIÓN ACOMPAÑARÁ LAS ACCIONES DEL GOBIERNO EN TODAS SUS DIMENSIONES”

Así lo planteó Analía Cubino, quien juró como Presidenta del nuevo organismo provincial.

ACTUALIDAD 18/12/2023 yagan noticias yagan noticias
IMG_7991

La ex ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, juró este domingo como presidenta de la nueva Agencia de Innovación de la provincia. 


La funcionaria explicó dicha que institución tendrá autarquía propia “otorgando la posibilidad de trabajar con más agilidad en los procedimientos e iniciativas que nos pondrán a acompañar las acciones de Gobierno en todas sus dimensiones”.


“Es un desafío muy importante donde trabajaremos con el sector privado en pos de ampliar la matriz productiva, de fortalecer los procesos industriales, de enfocarnos en los nuevos verticales de desarrollo representados por sectores estratégicos como la energía, la transición energética, la industria del conocimiento y todo lo vinculado a los avances científico tecnológicos”, indicó.


En este sentido aseguró que “nuestro eje tiene que ver con pensar a Tierra del Fuego como un faro de la economía del conocimiento, pero también con la biotecnología, la nanotecnología y demás herramientas que parecen estar en el futuro, pero que son hoy”. 


“Esta Agencia también acompañará a nuestros jóvenes e incluso al sistema educativo para llevar adelante nuevas estrategias, fusionar acciones y hacer más eficiente las acciones del Estado, donde nuestro gran desafío es mejorar los sistemas informáticos del Gobierno con herramientas que agilicen los procesos de los ciudadanos” adelantó.


Paralelamente la funcionaria explicó que el organismo agrupará distintas acciones que ya se venían trabajando en cultura, en ciencia y tecnología “con una mirada fuerte en la industria creativa, en el desarrollo audiovisual y en la posibilidad de pensar también la cultura como eje de desarrollo y de producción junto al turismo”.


Finalmente, Cubino consideró que la creación de la Agencia tiene que ver con “aprovechar una oportunidad histórica para que Tierra del Fuego se posicione internacionalmente y en eso vamos a trabajar junto al Gobernador Gustavo Melella; con el Laboratorio del Fin del Mundo y otras estrategias que tiene el Gobierno, incluso con la representación de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, con quienes ya estamos desarrollando acciones conjuntas con empresarios interesados en acompañar estas iniciativas”.

Te puede interesar
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_5071336472623295853_y

LOS POLOS CREATIVOS NORTE Y SUR CELEBRAN SU TERCER ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 20/05/2024

Los polos creativos de Río Grande y Ushuaia celebran su tercer aniversario como espacios para el desarrollo de la industria del conocimiento, la innovación y la creatividad, dando lugar a un sinfín de propuestas tanto lúdicas y recreativas, así como también de formación y capacitación.